“Puentes” no oficiales favorecen el turismo en la región

0
223

Los últimos viernes de cada mes la suspensión de clases por la realización de consejos técnicos en las escuelas de educación básica, como ocurrió este fin de semana, favorece la llegada de turistas a Puerto Vallarta y la región, quienes aprovechan estos “puentes no oficiales”, informó Jorge Benavides, director de la agencia mayorista Récord Vacation.

El agente viajero comentó que el mercado natural de Guadalajara con ocho millones de personas es el más fuerte para este destino, pero hay otras ciudades que también emiten viajeros.

“Después de Guadalajara, en estos puentes no oficiales llegan turistas de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, son visitantes que realizan el recorrido hacia el puerto entre cuatro y cinco horas, por lo que pueden aprovechar los fines de semana largos”.

El entrevistado coincide con otros profesionales del sector de venta de viajes, en el sentido de que la inflación no está afectando las intenciones de viaje ni las reservaciones de los turistas.

“Sí han estado ocurriendo una sucesión de incrementos de precios incluyendo los boletos de avión y las tarifas de hospedaje, pero la inflación no es un factor, por el momento, que cambie los planes de los viajeros de aprovechar los fines de semana largos y los periodos vacacionales”.

Este año, dijo, hay más oportunidades en todos los segmentos turísticos, considerando que 2022 fue un estupendo periodo turístico, lo que sostiene las expectativas de que esté será mucho mejor.

Aunado a ello, la ampliación del periodo de vacaciones para los trabajadores mexicanos a partir de este año, significa una mayor oportunidad para viajar, lo que también puede influir en más beneficios para el sector turístico.

Acerca de lo que más buscan los turistas, el agente mayorista mencionó que las experiencias, la seguridad y el que se cumplan o rebasen sus expectativas es lo más apreciado por quienes visitan esta región, lo que los vuelve turistas repetitivos.

EtiquetasTurismo