Tras protesta vecinal, prometen pavimentación de la San Salvador en 2 semanas

Para el 03 de junio, aproximadamente, deberían iniciar los trabajos de pavimentación de la calle San Salvador, de lo contrario los vecinos volverán a manifestarse.
0
787
Tras protesta vecinal, prometen pavimentación de la San Salvador en 2 semanas

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, se comprometió con los vecinos de la calle San Salvador a que la obra de pavimentación comience a más tardar en dos semanas, luego que el sábado pasado se manifestaron y bloquearon la calle Perú.

Ricardo Cueto, comerciante del Mercado 5 de Diciembre, dijo a CPS Noticias que el pasado lunes se reunieron con las autoridades municipales, quienes les explicaron el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos cierran calle San Salvador y exigen pavimentación

“Vamos a hacer juntas periódicas cada viernes a las 5 pm, y sobre la calle San Salvador ni se va a cambiar de nombre ni se van a hacer mas angostas las banquetas, será de la misma medida de 2.5 metros y con cemento ahogado. Harán la licitación primero y después el fallo, e inician en 15 días las obras”, dijo el comerciante.

Fue el sábado pasado cuando vecinos de la calle San Salvador cerraron el tráfico de esta vialidad a la altura de la casa del alcalde con licencia Luis Michel, sobre la calle Perú, hartos de esperar que inicie la pavimentación.

La vialidad es de tierra desde hace semanas, entre polvo y baches, lo que ha afectado a su salud, pero también a su economía, pues tuvieron que cerrar los negocios y locales del rumbo.

Tras protesta vecinal, prometen pavimentación de la San Salvador en 2 semanas

LEER MÁS: Les retienen cuotas y el Sindicato del Ayuntamiento se va a paro laboral

Ese día salió de su domicilio la candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, Chuyita López, quien abordó a los vecinos y les aseguró que la calle quedaría muy bien terminando el proyecto; ellos le reviraron que eso ya lo sabían, que lo que exigían era el comienzo inmediato del mismo.

El director de Desarrollo Social, Carlos Martínez, fue el que dio un recorrido con los vecinos por toda la avenida el sábado y el lunes se hicieron los compromisos.

MAEP

Carolina Gómez Aguiñaga