Rompe alcalde con tradición de “Premio Vallarta” por no sesionar

Le echaron la culpa a las elecciones al romper con la tradición del otorgamiento del "Premio Vallarta". La realidad es que por falta de la sesión de Ayuntamiento no se entregará
0
1074
Alcalde Pepe Martínez junto a secretario general

La omisión del alcalde Pepe Martínez de no convocar a sesión de Ayuntamiento ya tiene resultados colaterales y es que el pleno tenía que autorizar la convocatoria para la entrega del “Premio Vallarta” que se otorga de forma ininterrumpida desde hace décadas, a excepción de la pandemia. Este 2024 la tradición se quebró por motivos políticos.

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, reconoció que faltando dos semanas para el Aniversario de Puerto Vallarta ya no habría tiempo para realizar la convocatoria y señaló que era para que la gente reflexione su voto.

“Se está revisando recordemos que tenemos tres días de la reflexión del voto y no queremos afectar… estamos ajustados del tiempo”, dijo el secretario general del Ayuntamiento.

No obstante, a través de las administraciones municipales en las que cada año se ha entregado el “Premio Vallarta” y se ha celebrado a la ciudad por su cumpleaños, nunca se habían puesto como excusa las elecciones para no otorgarlo.

El Reglamento para el otorgamiento del Premio Vallarta en todas sus modalidades establece que el consejo consultivo del mismo tiene que pedir desde el mes de enero al Ayuntamiento, que se publique la convocatoria.

Es el consejo consultivo quien hace la revisión de las propuestas y delibera sobre quienes deberían recibir el reconocimiento más alto de esta ciudad. Desde abril pasado debieron aprobarse o rechazarse los nombres de las personas físicas o Morales propuestas. Pero eso no sucedió.

Es así como por vez primera, a excepción de la pandemia donde había una causa obligatoria la suspensión de cualquier evento, la actual administración municipal terminó con esta tradición vallartense de reconocer a los ciudadanos y organizaciones distinguidas por su aportación a la comunidad.

Entrega Premio Vallarta del 2023

Y es que por cuestiones políticas, varios regidores se cambiaron de Morena al partido Verde, por lo que el presidente Municipal no tiene mayoría, que sería la principal razón para no convocar a sesión de Ayuntamiento.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga