Les retienen cuotas y el Sindicato del Ayuntamiento se va a paro laboral

Empleados municipales sindicalizados también señalaron que sufren hostigamiento para hacer campaña por Morena, pero la líder sindical dijo que había pedido que se respetara el horario laboral
0
4545
Trabajadores del Ayuntamiento de Vallarta

Durante dos horas de este miércoles el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se fue a paro laboral ante el incumplimiento del Gobierno Municipal de peticiones y retención de las cuotas sindicales que se descuentan a los empleados municipales. Las reuniones para llegar a un acuerdo continuarán hoy y mañana se volvió a convocar para comunicar los resultados.

Fue después de las 12 del día cuando inició la convocatoria para que los trabajadores municipales se reunieran en la Presidencia Municipal para hacer presión a las autoridades. Ahí se reunieron la líder sindical Lucía Curiel, el alcalde interino Francisco José Martínez Gil y el oficial Mayor Administrativo Lucio Meza.

Tras una hora, salió el presidente municipal, Pepe Martínez, y dijo que durante esa tarde continuarían las pláticas para llegar a acuerdos y convocó a los sindicalizados a acudir otra vez mañana jueves a las 2 de la tarde para enterarlos de los resultados.

Por su parte, Lucía Curiel Peña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, dijo que les retrasaron los depósitos de las cuotas sindicales, que todavía no había una revisión de las condiciones generales de trabajo que se debe realizar cada tres años y que pedían el que se interviniera en relación con un empleado que debía ser operado de manera urgente.

“Tenemos revisiones de condiciones generales de trabajo, se tiene que hacer cada tres años, el contrato se venció desde mayo… Nos hicieron un retraso de las cuentas, faltaba manifestar que la cuota del uno por ciento se aporta voluntariamente”, dijo Curiel Peña.

Cabe comentar que empleados municipales de quienes pidieron la omisión de su nombre por miedo a represalias, señalaron a CPS Noticias que han sido hostigados para acudir a hacer campaña por el partido del que emanó la actual administración municipal, Morena.

Al respecto, la líder sindical dijo que no tenía dicha información, “hace 15 días tuve una reunión con el Oficial Mayor pidiéndole que no fuera materia, al ser un tema de respeto de derechos humanos, que no se afectara con el horario laboral”.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga