Da contestación Protección Civil Municipal a denuncia de empresaria

Habla el director de Protección Civil sobre la denuncia en materia de corrupción que se interpuso en su contra por parte de una empresaria
0
2919

El director de Protección Civil Municipal, Gerardo “N”, declaró que ya dio contestación a la denuncia que se interpuso en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, después que una empresaria señaló que clausuró dos de sus locales luego que presuntamente su esposa se quejó del servicio.

“Siempre hemos sido clientes de la plaza comercial, nunca tenemos un problema con nadie, somos personas que entienden cuando no se puede hacer algo, desconozco porque motivo la empresaria vinculó esos problemas, jamás mi pareja dijo tener un problema con ella, pero bueno, todas las personas clausuradas se molestan, ya dimos contestación a la demanda que nos llegó y estamos seguros que el procedimiento está bien hecho”, dijo el funcionario municipal.

La empresaria Daniela Cuevas relató a CPS Noticias que la esposa del director de Protección Civil, de nombre Tita Salazar, acudió a uno de sus locales de reparación de celulares en una plaza comercial a finales de diciembre. Posteriormente volvió a acudir para hacer un reclamo, pero fue acompañada de Gerardo Alonso “N”.

Fue al día siguiente, el miércoles 03 de enero, cuando llegaron elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta, señalando que les harían una revisión y les clausuraron el primer local ese día.

LEER MÁS: Clausura Protección Civil locales tras queja de la esposa del director; ya fue denunciado

El 07 de enero vuelven a acudir los elementos y clausuran el segundo local, por lo que Daniela ya tenía un abogado y procedieron a interponer una demanda de amparo para evitar que le clausuraran sus cinco locales comerciales.

Además de la demanda de amparo que tramitó, también se presentó a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco en esta ciudad para presentar una denuncia penal contra el director de Protección Civil Gerardo Alonso “N” y contra la jueza Municipal Yareli Guadalupe “N”, quien presuntamente le habría solicitado dinero para quitar la clausura.

GCC

Carolina Gómez Aguiñaga