Bucerías, sucursal de Canadá este invierno; miles pasan aquí largas temporadas

Este destino turístico nayarita recibe a canadienses que pasan aquí entre uno y tres meses de estancia
0
1154
Bucerías

La comunidad de Bucerías, Nayarit se ha convertido en una sucursal de Canadá este invierno con la presencia de miles de canadienses que pasan en ese destino nayarita entre uno y tres meses que dura la temporada.

Un recorrido por este destino permitió constatar que el pueblo está tomado por visitantes de largo plazo originarios de provincias como Alberta, Columbia Británica, Ontario y Quebec.

Los canadienses proceden tanto de la costa este como la oeste, de ciudades que durante el invierno tienen temperaturas bajo cero, por lo que aprecian mucho el clima en esta región, así como los servicios turísticos y la hospitalidad de la gente.

Al respecto, Alberto Quintero González, propietario del restaurante El Chivero, uno de los más visitados por el turismo canadiense, informó que en este momento del año en Bucerías hay un 70 por ciento de canadienses por 30 por ciento de estadounidenses:

“Cada año miles de canadienses buscan hospedaje en esta comunidad, el número ha ido creciendo, ahora mismo hay un 70-30 en comparación con los estadounidenses, los turistas de Canadá están aquí entre cuatro semanas y tres meses”.

Sin embargo, en cuanto a las características del gasto de los visitantes, el empresario observa que es menor a otros años; factores como la fortaleza del peso frente al dólar canadiense influye en ello y el hecho de que los extranjeros son más ordenados en sus finanzas:

“En este momento los canadienses traen un gasto más limitado que otros años, son muy precavidos con sus finanzas, tienen otra cultura de gasto pero sí dejan derrama económica”.

Además del clima, los canadienses valoran el pueblo típico de Bucerías, un lugar que consideran su segunda casa, incluso se integran a todas las actividades de la comunidad desde las celebraciones hasta en proyectos educativos y culturales.
“Recién tuvimos las fiestas aquí y los canadienses participaron muy animados pero además se involucran en muchos proyectos comunitarios, realmente se integran a la vida del pueblo”.

El empresario también enfatizó que el crecimiento turístico representa retos para Bucerías, como para otros destinos, dado el rápido ritmo de construcciones de condominios que requieren una mayor infraestructura de servicios y obras públicas.

jb