Fotos satelitales muestran devastación tras inundaciones en Brasil

Hasta el momento, las autoridades reportaron un saldo de 86 fallecidos y cerca de 134 personas desaparecidas
0
599
Inundaciones en Brasil

Durante los últimos días, fuertes lluvias provocaron una serie de inundaciones en Brasil que a su vez generaron devastación en gran parte del territorio correspondiente a Río Grande do Sul, entidad ubicada al sur del país.

Ante dichos eventos, las autoridades reportaron que hasta el momento tienen conocimiento de 86 personas fallecidas y por lo menos 134 desaparecidos, sin embargo, se cree que las cifras aumentarán en las próximas.

Ahora, a través de redes sociales, trascendió un compendio de imágenes satelitales que muestran el avance del antes y después del fenómeno meteorológico, visuales que causaron gran impacto entre los internautas por el nivel de detalle que presentan.

Cabe destacar que las precipitaciones afectaron a más de un millón de habitantes de los 385 municipios que conforman la región.

Además, la Defensa Civil local señaló que del total mencionado, 153 mil 824 ciudadanos tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse a recintos de familiares, mientras que otros 47 mil 676 se albergan en refugios.

Dulce Cruz