Rinde presidenta del DIF Vallarta segundo informe

Durante su informe, María de Jesús López destacó que cada decisión que ha tomado su esposo, el alcalde Luis Michel, ha sido acertada
0
830
María de Jesús López, presidenta del DIF Municipal

La presidenta del DIF Municipal de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, brindó su segundo informe de actividades, en el que destacó que cada decisión que ha tomado su esposo, el alcalde Luis Michel, ha sido acertada.

Se avoraza familia Michel y registra a Chuyita y a Flor a la alcaldía

Sobre lo que ha hecho la institución, destacó la reintegración de 41 pequeños con sus familias, la asignación de 5 infantes a familias de acogida y 2 más que se integraron a familias de pre-adopción. Además, se destinaron a 55 niños y niñas en resguardo en distintas casas hogares del Estado.

López Delgado habló sobre la atención a indigentes, pues continuamente realizan recorridos para ubicarlos y reintegrarlos con sus familias, para lo cual anunció la “casa de paso para personas en situación de calle”.

Como parte de los compromisos con las mesas de alerta de género se creó la “Unidad Violeta”, un espacio para la atención de mujeres o infantes víctimas indirectas de feminicidio.

Adelantó la instalación de la Casa para las Mujeres Víctimas de Violencia, la cual contará con dormitorios que serán transitorios, apoyo psicológico, alimenticio, jurídico y médico.

Con el programa “Mente Libre”, basado en terapia y atención plena que ayuda a jóvenes en la disminución de conductas violentas, presumió casos de éxito de jóvenes que a través de estas atenciones lograron mejorar su situación, tener mayor control, estabilidad y reintegrarse a la vida social y productiva.

Segundo informe de María de Jesús López Delgado

En el albergue “Vida Nueva” se da atención de calidad a 45 infantes masculinos y con la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, renovaron los baños y regaderas, espacios de esparcimiento y rehabilitación de áreas, así como se les donaron artículos como un refrigerador doble, camas, y otros enseres de cocina.

Con el propósito de erradicar el trabajo infantil, iniciaron la campaña de concientización y prevención ‘Di NO al trabajo infantil’, en la que realizan recorridos para identificar víctimas.

La Unidad Regional de Rehabilitación brindó 18 mil atenciones este año, donde terapeutas ayudaron a mejorar sus condiciones motrices y mentales, así como sus capacidades.

El Club Rotario de Puerto Vallarta aportó al DIF 1,479 aparatos ortopédicos, entre los que se encuentran sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y auditivos.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga