Policía de Bahía de Banderas niega abuso de autoridad

0
190

El coordinador regional de la Policia Estatal Turistica en Bahía de Banderas, Jesús Arvizu, dio su versión sobre el presunto caso de abuso policial en el que se señala a un elemento en particular identificado como “Isaac” y en el que se ven involucrados por lo menos dos más, aclarando que se trató de un acto preventivo al interceptar a los trabajadores de la construcción.  

Ante la denuncia pública y en redes sociales que hizo un ciudadano que pasaba por el lugar, el mando señaló que revisó los videos y el actuar de los elementos, así como el reporte de hechos, no hallando ninguna falta, sino que fue un acto protocolario, dado que a los trabajadores se les encontró tirando piedras hacía un árbol de mango y solo se les comentó que no lo hicieran, esto porque había autos de gran valor estacionados y podrían dañarlos.

Dijo que “se les advirtió que si una piedra se desviaba y le pegaban a un auto con un  valor millonario, no tendrían cómo pagarlo con el sueldo que ganan,” invitando a reconsiderar este tipo de actos. Abundó que nunca se les recriminó que estuvieran cometiendo ningún delito, ya que solo era un acto de molestía preventivo.

“No es un delito traer piedras, como lo dijo el ciudadano y ni se busca interceptar a los trabajadores de la construcción para extorsionarlos o quitarles su dinero” declaró.

Reconoció que el denunciante se puso en contacto con él y le pidió audiencia para tratar el tema, sin embargo, al no coincidir en tiempos, este no quiso esperar más  y por medio de mensajes le advirtió que iba publicar los videos sino lo atendía, en  un acto que consideró intimidatorio, que al final lo hizo.  

Por lo que fue un acto más mediático, del cual dijo desconocer el trasfondo del por qué lo hizo, no obstante, los elementos siguen trabajado en el fraccionamiento, haciendo su trabajo debido a que no se econtró ninguna falta ni violación a los protocolos que marca la corporación.  

Concluyó que la instrucción del ejecutivo estatal ha sido que se realicen actos preventivos, sin que se vulneren los derechos de los ciudadano, Así mismo, si se llegara a dar un caso de abuso invitó a denunciarlo.

Isrrael Torres