Sujetos desatan persecución de Bucerías a Nuevo Vallarta

0
496

Dos jóvenes a bordo de un vehículo tipo Pointer, en color azul, al parecer, bajo los influjos del alcohol, desataron una persecución, durante el fin de semana, desde el centro de Bucerías hasta el puente desnivel a la entrada a Nuevo Vallarta, frente al fraccionamiento Costa Coral; los tripulantes huían de policías municipales, luego de haber causado daños con el auto a puestos de comida en el centro del poblado costero. 

Bahía de Banderas

Enterada la policía, se movilizó una unidad y tuvieron a la vista el auto con las mismas características en el crucero del bulevar y la Av. Estaciones, iniciando con la persecución, ordenándole a través del altavoz que parara su marcha, de lo que hicieron caso omiso y siguieron su huida a velocidad zigzagueando sobre la carretera, pasándose la luz roja del crucero del Decamerón, uniéndose otra unidad policiaca. 

A la altura de un conocido casino, en la lateral de norte a sur, se desprendió parte de la facia delantera del vehículo, no obstante, siguieron su marcha, subiéndose al camellón; pasándose también el semáforo en rojo del crucero de Flamingos.  

Fue hasta la lateral del puente a desnivel entre la Plaza Parabién y la entrada a Nuevo Vallarta que el auto perdió el neumático trasero derecho que detuvieron la marcha, los uniformados atravesaron las unidades y ordenaron al conductor, identificado como Manuel Guadalupe, de 19 años, originario del Estado de Chiapas y vecino de San Vicente, que se entregó a las autoridades y fue detenido. 

Quien vestía playera en cuello redondo color azul , pantalón de mezclilla color negro, bota de trabajo color negro, complexión delgado, tez moreno, de aproximadamente 1.68 metros de estatura. 

No así el copiloto, quien se resistía a descender, sin embargo, finalmente lo hizo, ya estando fuera, comenzó a insultar a los oficiales en varias ocasiones que él no era el responsable, profiriendo palabras altisonantes, para después manotear, indicando que se tranquilizara, hizo caso omiso y se abalanzó a los golpes tirando puñetazos, pero fue rápidamente asegurado y esposado.  

Dijo llamarse Carlos Daniel, de 24 años de edad, originario del estado de Chiapas, vecino del poblado de San Vicente, quien vestía playera tipo polo color negra, short color azul, tenis color negros, de complexión robusta, se le informó que quedaría detenido por un delito que la ley señala como desobediencia y resistencia de particulares

 A lugar, una persona del sexo masculino, quien indico que ser dueño del vehículo pointer, era el responsable de haberle ocasionado daños a su vehículo, manifestando que solicitaría la reparación de los daños ocasionados por los posibles infractores, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de Jarretaderas, por conducir en estado de ebriedad, resistencia de particulares y daño a las cosas.

Isrrael Torres