Michel no ha cumplido con vecinos de Coapinole

0
234

El presidente municipal Luis Michel no ha cumplido la promesa que les hizo hace un año a los vecinos de las calles Juárez, Miramar y Alameda, de la colonia El Coapinole, colindando con el Centro del Pitillal y El Calvario, quienes le pidieron reconstruir un muro de contención pues se ha deslavado, poniendo en peligro la integridad de las personas y sus inmuebles. 

Don Ramón Plascencia vive a media cuadra del punto que se ha derrumbado, es un barranco de más de 20 metros, explicó la importancia de esta vialidad, que podría desaparecer sino atienden las autoridades. 

“Esta calle de abajo es un solo carril, ha habido muchos accidentes porque los que van a bajar tienen que esperar, entonces la mayoría de la gente buscan otra alternativa que es esta calle Juárez, pero se encuentra en pésimas condiciones, nadie quiere ver un accidente aquí, porque está el declive, el barranco….esto se ha deteriorado año con año por las lluvias, entonces es muy importante que se repare esta vuelta para que el trafico tenga buen flujo y sin peligro”, advirtió. 

El problema es sobre la calle Juárez, frente a la vivienda con el número 420, ahí vive el profesor Faustino de la O Michel, quien explicó que hace 7 años él y otro vecino construyeron el muro para que la vialidad tuviera la amplitud correcta y pudiera ser transitado por automóviles y peatones, pues antes era complicado acceder a esta parte alta.

Recordó que esperanzados acudieron a la primera audiencia pública del presidente municipal, donde señalaron que el profesor Michel los atendió y canalizó con el director de Obras Públicas, quien les prometió atender esta petición, pero a la fecha siguen sin solución. 

“Hasta este momento lamentablemente no tenemos ninguna respuesta, él dio instrucciones para que pasara a Obras Públicas, llevé la documentación y fotografías que marcaban el problemón que tenemos aquí, me atendió amablemente el director hace como un año, dijo que iba a revisar, a los tres días vinieron a hacer un levantamiento topográfico, pero ya nunca se han presentado, y es lamentable, porque corremos riesgos, aquí dan vuelta camiones y volteos con material y esta parte se está deteriorando, cada día se afloja mas el piso, el empedrado se está abriendo y corremos riesgos, por lo que pedimos urgentemente la intervención del municipio para que esto se resuelva”, destacó. 

Los habitantes del rumbo esperan que las autoridades cumplan la promesa, pues es urgente la intervención ya que se acercan las lluvias y puede seguir colapsando. A la fecha ya se ha tragado dos metros de la calle y sigue deslizándose.

Miguel González Guerra