Fiscalía reporta 3 detenidos por la desaparición de dos australianos en Baja California

La Fiscalía General de Baja California, reportó que hay tres detenidos por la desaparición de los australianos Jake y Callum Robinson y el americano Carter Rhoad
0
662
Fiscal de BC sobre desaparición de australianos y americano

Tras la controversial desaparición de los australianos Jake y Callum Robinson y un norteamericano en territorio mexicano, las autoridades de Baja California reportaron que ya se investiga los hechos y hay tres personas detenidas.

LEER MÁS:Dos jóvenes australianos desaparecen en Baja California; madre pide ayuda en redes

La tarde del jueves, María Elena Andrade, fiscal de Baja California, reportó que son dos hombres y una mujer los detenidos en lo que se refiere al caso. La mujer tenía en su posesión el celular de uno de los jóvenes.

“No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen (las personas aseguradas) porque tienen relaciones algunos de manera directa y algunos de manera indirecta. Ya contamos con grandes avances… en este momento un equipo de trabajo se encuentra donde se les ha visto por última vez”, dijo la fiscal en una conferencia de prensa realizada en Tijuana.

Así mismo, la fiscal informó que durante un operativo de búsqueda, lograron encontrar las casas de campaña donde se quedaron a dormir la última vez los tres hombres desaparecidos. En el sitio encontraron sangre y piezas dentales.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia.

Gobernadora de BC exige se investigue a fondo

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció ante la desaparición de 2 ciudadanos australianos y un estadounidense en Ensenada y afirmó que no se permitirá que hechos de tal naturaleza queden sin esclarecerse, por ello solicitó a la Fiscalía General una investigación clara y contundente que permita localizar a las personas y que a los responsables se les castigue con todo el peso de la ley.

“No descansaremos hasta dar con el paradero de Jack Carter, Jake y Callum Robinson, tarea en la cual no escatimaremos tiempo, recursos, ni fuerzas. Tomaremos las medidas necesarias para resolver este caso, pues no permitiremos que Baja California vea perturbada su paz, ni se altere la tranquilidad de quienes nos visitan”, aseguró.

Lo que se sabe de Jake, Callum Robinson y Carter Rhoad

Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, junto a su amigo Carter Rhoad, de origen estadounidense, llegaron a Ensenada el pasado viernes 26 de abril en donde acamparon y surfearon.

De acuerdo con su madre, Debra Robinson, quien se encargó de hacer viral la desaparición de sus hijos en redes, los chicos tenían reservado un Airbnb en Rosarito, pero jamás llegaron al sitio, perdieron comunicación con ellos tras su paso por el poblado de Santo Tomás.

Historias de Callum en BC

Fue Callum quien en redes documentó su paso por Baja California, la última imagen compartida fue en la Playa de San Miguel ubicada en Ensenada.

Llamna Gómez