PC de Nayarit emite recomendaciones por temporada de estiaje

0
141

Dado que, desde hace más de un mes, concluyó el temporal de lluvias, la Coordinación Regional de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, en Nuevo Vallarta, hacen el llamado a la población a evitar la quema de basura y pastizales sin supervisión previa. 

Walter Magallanes, coordinador de la base, dijo que es necesario que haya comunicación, sobre todo en la zona serrana, donde se preparan las tierras y se queman grandes extensiones de terreno, además de estar al pendiente de las zonas de mayor incidencia. 

“Principalmente hacerles recomendación a toda la población que hay que tener cuidado ahora, en esta temporada y hacer nuestras quemas controladas, y si llegan a hacer alguna quema en el pueblo, hay que avisar, para también nosotros tener conocimiento y no haya mala información”, comentó.  

En las zonas urbanas, recordó que es una temporada donde las condiciones climáticas favorecen la iniciación de incendios, ante la proliferación de tiraderos clandestinos de basura, la falta de lluvias, vientos fuertes y el seco de los pastizales, por lo que es importante evitar el arrojar basura a terrenos baldíos.  

Dijo que se tiene identificadas zonas de pastizales, como lo es frente a la plaza comercial Lago Real, las partes traseras de algunos fraccionamientos y en áreas de siembra.   

Por lo que se dijeron alerta ante cualquier emergencia que pueda surgir en esta temporada, que oficialmente inicia en enero, y se extiende más allá del mes de junio del 2023.

Isrrael Torres