Busca Oromapas regularizar cartera vencida de usuarios

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El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas) de Bahía de Banderas tiene un severo problema con los usuarios que acumulan adeudos por el consumo de agua y están creando estrategias para poder remediar la cartera vencida.

El director del organismo, Josué Raúl Gutiérrez

El director del organismo, Josué Raúl Gutiérrez, dio a conocer algunas de las acciones que llevan a cabo para captar ingresos producto de estos adeudos.

“Tenemos una brigada donde analizamos cuál es el estatus, dónde nos deben más; lo que sí no podemos dejar pasar es a los usuarios comerciales y usuarios industriales, al usuario doméstico, a la casa habitación les hacemos una invitación, un llamado para que se regularicen, mediante descuentos y convenios”, dijo.

Sin embargo, añadió que es imposible quitar el servicio a la gente, pues está penado por la ley, por lo que, cuando se adeudan más de tres meses, el organismo recurre a la disminución de la presión.

También señaló el funcionario que las finanzas del organismo se han fortalecido, producto de estas estrategias de captación de ingresos, aunque los adeudos siguen siendo altos.

CPS Noticias obtuvo, vía Plataforma Nacional de Transparencia, el corte del adeudo de los usuarios hasta marzo del 2023. En total, 18 mil 253 usuarios deben 226 millones 363 mil 790 pesos al organismo.

Por ello es importante crear convenios de pago, para que Oromapas pueda cristalizar obras en beneficio de la ciudadanía y de aquellas zonas donde todavía no hay suministro regular de agua o simplemente no hay contratos.

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Milton Colmenares