Operativo militar entre Paso del Guayabo y El Cantón

0
750

Fuerte movilización de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional se registra sobre una brecha ubicada pegada al Río Mascota, entre el Paso del Guayabo y El Cantón, en los límites de Puerto Vallarta.

Hasta el momento oficialmente no se ha dado a conocer sobre la situación, puesto que personal militar se encuentran muy herméticos y en la zona no dejan pasar a nadie. Mantienen cerrada la brecha donde a lo lejos se puede apreciar una camioneta marca honda de color blanco entre los matorrales.

De igual forma, se pudo apreciar que personal militar tenían al menos a una persona detenida, la cual fue trasladada en una camioneta de la Guardia Nacional que iba custodiada por otra del Ejército Mexicano.

Operativo militar entre Sedena y la GN en El Cantón

A unos metros antes de llegar, personal militar hizo el alto al reportero de Tribuna de la Bahía y no lo dejaron arrimarse a más de 100 metros.

Lo que sí se dio a conocer es que en el Hospital Regional de Puerto Vallarta se encuentra una persona lesionada con arma de fuego, el cual participó en una volcadura por una brecha al ser perseguidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento, la 41 Zona Militar no se ha manifestado en torno a estos hechos ni cómo se desarrollaron, aunque se presume que al detectar la camioneta de lujo circular por la brecha los militares fueron tras ella, y no se dijo si durante la persecución los tripulantes de la camioneta realizaron disparos.

La persecución acabó cuando el conductor de la camioneta perdió el control y terminó volcada dentro de un predio.

Militares y de la GN en operativo en El Cantón

Los llamados al 911 señalaban que a 200 metros sobre la brecha conocida, como camino viejo al Cantón, se había registrado una volcadura donde había 4 personas lesionadas.

Los agentes de la unidad PV-400 a cargo de Carlos Martínez Cruz y María Elena Casillas Rodríguez se dirigieron al lugar para verificar sobre los hechos y al llegar se encontraba el Ejército Mexicano, quienes señalaron no se requería del apoyo de la Policía y que ellos y la Guardia Nacional se harían cargo sin dejarlos pasar a donde se encontraba el accidente.

Personal de la Fiscalía de la agencia del Ministerio Público de alto impacto acudieron al lugar luego de qué personal militar solicitó mando y conducción.

Aparentemente, se habla extraoficialmente de una persona fallecida, aunque no se confirmó este hecho, las investigaciones continúan en el lugar de los hechos.

Lupillo Arce Villaseñor