Gobierno de Nayarit siembra terror empresarial con operativo

0
678

A pesar de la amplia difusión mediática y las ruedas de prensa realizadas por la Fiscalía y el Gobierno de Nayarit para dar a conocer los detalles del Megaoperativo Nuevo Nayarit, los demandados han sido marginados, se les ha negado el derecho a responder y se les ha amenazado con abrir investigaciones en su contra si se atreven a hacerlo.

De manera anónima, los denunciantes han expresado su preocupación por las posibles repercusiones que podrían enfrentar al presentar un amparo o simplemente hablar con la prensa, temiendo que la maquinaria de la Fiscalía se vuelva en su contra.

Entre los afectados se encuentran notarios, empresarios, transportistas y hoteleros que han sido vinculados al exgobernador Ney “N”, actualmente prófugo de la justicia, lo cual ha sido perjudicial para ellos.

Algunos opinan que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, está motivado más por “disputas políticas” que por la recuperación del patrimonio del estado al llevar a cabo este megaoperativo. Además, señalan que los operativos carecen de un sustento jurídico sólido, ya que han sido detenidos mediante amparos.

Sin embargo, surge la pregunta de qué se hace respecto al daño moral y, lo más importante, económico. Los afectados han gastado casi medio millón de pesos en su defensa, solo para enterarse de repente de que no eran culpables, que no hay ningún problema o que deben devolver las propiedades.

A un año de este megaoperativo, se ha generado incertidumbre en la inversión y se ha opacado la reputación de Nuevo Vallarta, una marca exitosa desde hace décadas que ahora solo ha traído problemas.

Denuncian que aquel que se presentó como aliado del empresariado durante la campaña electoral ahora “no contesta las llamadas”. En ese momento, prometió “el cielo y las estrellas”, pero ahora les ha dado la espalda.

Inmueble asegurado por el gobierno de Nayarit tras megaoperativo

El negocio del Mtro. Gabriel Camarena y sus amigos de la Ciudad de México 

Advirtieron que Gabriel Camarena Morales, quien se ostenta como representante del Gobierno de Nayarit en la Ciudad de México y se le atribuyen las acciones del Megaoperativo Nuevo Nayarit, estaría facilitando oportunidades de negocios inmobiliarios en el estado a una selecta cúpula de empresarios capitalinos, lo cual desplazaría a inversionistas con décadas de presencia en Nayarit.

Este no sería el único señalamiento contra el reconocido abogado, ya que también se ha mencionado su influencia sobre el gobernador y sus negocios inmobiliarios previos, así como sus relaciones con grupos empresariales de la capital del país.

Incluso dentro del gabinete se ha informado que ocupa el segundo puesto en jerarquía y participa en la toma de decisiones, además del gobernador.

Navarro Quintero advierte que seguirá con su “carpetitis” 

Por otro lado, durante su más reciente conferencia de prensa, Navarro Quintero afirmó que seguirán abriéndose carpetas de investigación contra aquellos que han desfalcado las finanzas del Estado y se han apropiado del patrimonio de los ciudadanos de Nayarit, incluso si esto ofende a alguien.

“Si dicen que tengo una obsesión con las carpetas, aunque sea propuesta del Ejecutivo y llevada a cabo por la Fiscalía y concluida por el Poder Judicial, sí, tengo esa ‘obsesión’ y habrá aún más”, advirtió.

El mandatario ordenó a la Fiscalía General de Nayarit continuar trabajando incansablemente en la persecución de todos los personajes de administraciones pasadas y de empresarios rapaces que han causado tanto daño al estado.

Cartel de inmueble asegurado

Isrrael Torres