Nueve mujeres más demandan a Bill Cosby por abuso sexual

0
151

Nueve mujeres más denunciaron en Nevada a Bill Cosby por agresión sexual, esto luego de que su condena penal anterior fuera anulada en 2021. Según las denuncias, el comediante habría cometido repetidos actos de agresión sexual en Nevada entre los años 1979 y 1992, supuestamente drogando a las mujeres con bebidas y pastillas de barbitúricos antes de abusar de ellas.

La supuestas víctimas alegan que el actor se valió de su poder, fama y prestigio para aislarlas y perpetrar los abusos en diversos hoteles y casas de Las Vegas, Lake Tahoe y Reno.

Entre las mujeres que han presentado las acusaciones se encuentran la modelo Janice Dickinson, quien testificó en el juicio anterior contra Cosby, así como Lise Lotte-Lublin, Lili Bernard, Janice Baker-Kinney, Rebecca Cooper, Linda Kirkpatrick, Angela Leslie, Pam Joy Abeyta y Heidi Thomas.

La demanda incluye cargos por agresión sexual, agresión, causar angustia emocional intencionalmente, negligencia en la causación de angustia emocional y falsa privación de libertad. Además, las demandantes afirman haber sufrido dolor, sufrimiento, angustia emocional, angustia mental, vergüenza y humillación debido a las acciones de Cosby.

Es importante destacar que estas denuncias se presentan en el ámbito civil, lo que implica que no resultarán en una condena penal ni en su regreso a prisión en caso de ser declarado culpable. En cambio, buscan una compensación económica por un monto que no ha sido especificado.

Por otra parte, el portavoz del actor, Andrew Wyatt, se ha referido a las nueve mujeres como adictas y codiciosas por una enorme atención de los medios. Sin embargo, Cosby también enfrenta demandas civiles pendientes en Nueva York y California, esto después de que se eliminara el plazo de prescripción en esos estados. Hasta el momento, se han presentado dos demandas en Nueva York y una en California. Sin mencionar que en su totalidad han sido más de 60 mujeres las que han señalado al escritor de stand-up estadounidense de ser un “depredador sexual en serie”.