Misil de Israel deja un periodista muerto y varios heridos en Líbano

El bombardeo ocurrió en la frontera entre el Líbano e Israel, específicamente entre tropas israelíes y miembros del grupo libanés Hezbollah
0
875
Periodistas realizando grabaciones en Líbano

Durante un enfrentamiento entre las tropas israelíes y miembros del grupo libanés Hezbollah, Israel disparó un misil en dirección al sur del Líbano, impactando cerca de un grupo de periodistas internacionales que se encontraban cubriendo los enfrentamientos en la zona fronteriza.

Como resultado de este incidente, un camarógrafo de la agencia Reuters, Isaam Abdallah, perdió la vida, mientras que varios periodistas resultaron heridos, entre ellos, Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, Elie Brakhya y la reportera Carmen Joukhadar de la televisora Al-Jazeera de Qatar.

Israel ordena evacuación del norte de Gaza por conflicto con Hamás

Los periodistas, quienes se encontraban enviando señal en vivo de los enfrentamientos, llevaban puestos chalecos de identificación como prensa, lo que sugiere que el ataque no fue precedido por ningún disparo de advertencia.

La agencia Reuters confirmó la pérdida de su camarógrafo Issam Abdalá, sin proporcionar detalles adicionales sobre las circunstancias del incidente, pero afirmó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la región para obtener más información sobre el ataque y brindar apoyo a las familias de los periodistas afectados.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, atribuyó la muerte del periodista al “ataque directo del enemigo israelí” y lo calificó como parte de la continua agresión contra el territorio libanés, asimismo, la cadena estatal catarí Al Jazeera también responsabilizó al Estado de Israel por este “brutal ataque” y exigió que los responsables rindan cuentas.

La zona donde ocurrió el incidente fue objeto de varios ataques de artillería y aéreos israelíes, y según informes de Human Rights Watch, Israel también ha utilizado bombas de fósforo en sus ataques contra el territorio libanés.