Fuerte tormenta en Houston deja cuatro muertos y varios daños (VIDEOS)

El alcalde de Houston, John Whitmire, dijo que al menos cuatro personas murieron cuando el clima severo azotó el sureste de Texas
0
459

Tras el paso de la fuerte tormenta en Houston, Texas, que dejó cuatro muertos, también hubo grandes destrozos, por ejemplo, en el bar Conejo Malo: una pared se derrumbó a un lado de este recinto en Travis Street, cerca de Buffalo Bayou.

El alcalde de Houston, John Whitmire, dijo que al menos cuatro personas murieron el jueves cuando el clima severo azotó el sureste de Texas.

Se derribaron líneas eléctricas y árboles en toda la ciudad, lo que provocó importantes problemas de tráfico y condiciones peligrosas en muchos vecindarios. Whitmire alentó a los residentes a quedarse en casa y fuera de las carreteras debido a las condiciones. Los semáforos estaban apagados en toda la ciudad y los árboles caídos bloquearon las carreteras. Se esperaba que los semáforos estuvieran apagados durante horas.

Durante una conferencia de prensa poco antes de las 10 pm del jueves, Whitmire dijo que dos personas murieron por la caída de árboles y una tercera murió cuando una grúa se cayó. No está claro cómo murió la cuarta persona.

Otros destrozos

Imágenes de ABC13 mostraron cómo se arrancó toda la pared de ladrillos del edificio del bar Conejo Malo y el área de estacionamiento estaba cubierta con docenas de escombros.

De acuerdo con el medio KHOU, no estaba abierto cuando sucedió.

“Nunca pensé que vería algo como esto en el centro de Houston; es espectacular, realmente lo es”, dijo Kyle Flick.

Muchas calles quedaron bloqueadas por escombros y árboles caídos.

La reportera de KHOU 11 News, Anayeli Ruiz, tomó un video de árboles caídos y daños a lo largo de Congress Street.

La tormenta destruyó cientos de ventanas de rascacielos del centro, dejando a los trabajadores luchando por cubrirse y vidrios por todas las calles y aceras. Los edificios dañados incluyen Wells Fargo Plaza, Total Energies, Enterprise Plaza, Kinder Morgan y Chevron.

Los trabajadores de los pisos superiores dicen que sintieron que las torres se balanceaban en medio del viento azotador.

“Podía sentir el suelo moverse”, dijo Ann Tran a KOU. “Estaba sentada en una oficina y una puerta se deslizaba hacia adentro y hacia afuera por sí sola”.

“¡Dios mío! Ahí van las ventanas”, dijo Dave Lewis, según el mismo medio. “Un tipo vino de la calle y dijo que algo aterrizó en su auto y lo cortó, con un corte de aproximadamente 20 centímetros”.

Hubo advertencias de tornado para el condado de Harris, pero no hubo tornados confirmados.

Los fanáticos de los Astros dentro del Minute Maid Park compartieron videos de la lluvia cayendo dentro del estadio durante el juego. Dijeron que la tormenta también voló las ventanas del Minute Maid, indicó KHOU.

jb