¿Quién fue Verónica Toussaint, la actriz y conductora que murió de cáncer?

Verónica Toussaint murió este jueves 16 de mayo después de luchar contra el cáncer de mama por más de tres años
0
929
Verónica Toussaint.

La noche de este jueves 16 de mayo se dio a conocer la noticia de que la actriz y conductora de televisión, Verónica Toussaint, había muerto tras una lucha contra el cáncer de mama de más de tres años. 

LEER MÁS: Muere Verónica Toussaint, conductora y comediante mexicana

El anuncio lo hizo el conductor de noticias, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero de Imagen Televisión, donde detalló que la mujer murió a los 48 años de edad. 

“Nos informan que hace unos momentos, o en algún momento del día de hoy, muy joven, muy joven, 48 años de edad, murió después de una larga y dura batalla de tres años y medio contra el cáncer, Verónica Toussaint”, dijo Ciro Gómez Leyva. 

¿Quién fue Verónica Toussaint? 

Verónica Toussaint fue una reconocida actriz, conductora y también comediante en México. Comenzó su carrera interpretando roles pequeños en telenovelas icónicas como “Amarte es mi pecado”, donde la protagonista fue Yadhira Carrillo. 

Su camino también la llevó a formar parte de elenco de importantes series como “Capadocia”, “Amarte es mi pecado” o “Hermanos y detectives”, y finalmente en 2017 protagonizó la cinta “Oso polar” que le cambiaría la vida. 

Y es que con este filme ganó el premio Ariel a la mejor coactuación femenina en 2018, lo que le dio una nueva proyección en el mundo del espectáculo. 


Después formaría parte de la nueva generación de standuperos mexicanos, y de hecho, estuvo como conductora por muchos años del programa “Qué importa”, en Imagen TV, en compañía de Eduardo Videgaray y “El Estaca”. 

Más tarde formó parte del programa “Qué chulada”, proyecto que llegaría justo con la noticia del cáncer de mama. Durante estos tres años, ella siguió asistiendo como conductora principal, pero en los últimos meses dejó de aparecer en pantalla.

Este viernes, amigos y familiares de Toussaint la recuerdan como una mujer sonriente y resiliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por veronicatouss (@veronicatouss)

EtiquetasDecesos
Guadalupe Cruz