¿De qué murió Verónica Toussaint, querida actriz mexicana?

¡Entérate! Antes de morir, reveló su diagnóstico en televisión con motivos de fomentar los chequeos y prevención
0
922
Veronica Toussaint

Verónica Toussaint, querida actriz mexicana, perdió la batalla contra el cáncer de mama el pasado jueves 16 de mayo.

LEER MÁS: Muere Verónica Toussaint, conductora y comediante mexicana

Fue precisamente por dicho padecimiento que su vida cambió rotundamente desde octubre de 2021, fecha en que recibió el diagnóstico de su enfermedad y que más tarde compartió públicamente a través de uno de sus programas de televisión.

Y es que la también conductora decidió sincerarse con los televidentes mexicanos con el objetivo de fomentar los chequeos constantes en las mujeres para no restar importancia a la detección temprana del cáncer.

Cabe destacar que durante un ciclo de 16 quimioterapias que conformaron a su tratamiento, la ahora occisa demostró una actitud positiva pese a los momentos difíciles, mismos a los que etiquetó como “los retos más grandes” de su vida.

Ante ello, comenzó diversas campañas de concientización tal y como “Las conchichis”, iniciativa diseñada para apoyar a mujeres que enfrentaron la misma enfermedad. 

Esto dijo Verónica Toussaint al saber que tenía cáncer

Por otra parte, usuarios en redes revivieron un momento trascendental de su carrera, pues durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante reflexionó sobre qué pasaría si muriera pronto. 

Ahí, dijo que se iría en paz, pues estaba contenta, enamorada y desarrollándose profesionalmente en su más grande pasión:

“Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz, que me muero con experiencias increíbles, vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble, con un aprendizaje increíble”, comentó.

Además, Verónica Toussaint confesó que lo que vivió lo consideraba una “ganancia” pues todo lo logró gracias a su esfuerzo y dedicación:

“Me he gastado la vida y a partir de ahorita lo que tenga yo de vida es ganancia, no le debo nada a nadie, lo que he hecho lo he hecho por mi trabajo, porque me levanto todos los días y porque le he chingado, entonces me moriría tranquila”, concluyó.

Dulce Cruz