Migrantes plagiados en Tamaulipas fueron liberados, no rescatados, revela AMLO

AMLO reveló en la mañanera de hoy que el grupo criminal que tenía plagiados a los migrantes en Tamaulipas, fue quien los liberó
0
922
Migrantes y autoridades

La tarde de ayer miércoles 3 de enero, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que los 31 migrantes plagiados en Reynosa, Tamaulipas, fueron rescatados sanos y salvos, sin dar más datos sobre lo ocurrido. 

LEER MÁS: Encuentran con vida a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, confirma Segob

Debido a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado al respecto y reveló, de forma irónica, que los migrantes no fueron rescatados, sino que el grupo criminal que los secuestró, los liberó

El mandatario agregó que no hay personas detenidas por este caso de los migrantes, que habrían sido privados de su libertad para poder extorsionar a sus familiares que se encuentran en Estados Unidos. 

“Fue una serie de factores, que se intervino pronto, todas las autoridades … ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños”, expresó al revelar que el grupo de extranjeros fue liberado. 

Asimismo, destacó el trabajo que realizaron las autoridades, sobre todo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, porque siempre estuvo pendiente del caso y del operativo que implementaron las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado. 

“Era por extorsión a familiares en Estados Unidos, los tenían en un sitio y se dio un despliegue importante (…) y decidieron dejarlos libres”, añadió. 

Finalmente, AMLO mencionó que las autoridades ya les están tomando las declaraciones a los migrantes, quienes recibieron atención médica para garantizar que todos están bien de salud.

Guadalupe Cruz