Encuentran con vida a los 31 migrantes desaparecidos en Tamaulipas, confirma Segob

Este miércoles la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, confirmo el rescate de los migrantes secuestrados en Tamaulipas
0
1026
Migrantes y autoridades

Este miércoles 3 de enero, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, informó que ya fueron encontrados con vida los migrantes secuestrados en Tamaulipas el pasado fin de semana.

A través de sus redes, la funcionaria reveló que el rescate fue posible gracias a la participación de las autoridades estatales, así como de la Guardia Nacional.

Por su parte, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que el rescate de los migrantes ocurrió en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Este fue posible gracias a un operativo realizado en colaboración con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la SEDENA, la FGR y la Guardía Nacional.

Así mismo, expuso que dicho operativo que consistió en el seguimiento a los teléfonos de los involucrados, el análisis de los videos que grabó el autobús y las rutas en las que se transportaban los migrantes. Además, se desplegó una búsqueda en diversos sitios con binomios caninos.

Cabe recordar que el secuestro de los migrantes, en su mayoría venezolanos, fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes 

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, detalló el mandatario desde Tabasco.

Después, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  resaltó que fueron cinco las camionetas que interceptaron a los migrantes, y los obligaron a bajarse del camión, no obstante, reveló que ya habían desplegado un operativo.

“Nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos más pronto que tarde (…) seguimos en los operativos, y la instrucción del presidente es dense prisa, esto es urgente”, finalizó.

Llamna Gómez