El mar da un espectáculo en las costas vallartenses

0
181

Esta semana, el mar en las costas de Puerto Vallarta ha brindado un espectáculo importante, debido al alto oleaje que rompe ante la vista de todos los paseantes del malecón.

Desde ahí se tiene una gran vista de la costa, desde la playa Las Glorias, pasando por la Playa Camarones, hasta Los Arcos del centro, donde el mar retoza libremente, haciendo sentir su fuerza contra la playa.

A pesar de que se trata de un agradable espectáculo que da la naturaleza, también representa riesgos para las personas que se atreven a meterse a nadar sin tener experiencia.

En el lugar, los guardavidas se mantienen atentos a las actividades que realizan los visitantes y bañistas que en ese momento disfrutaban de la arena y el mar, a quienes se les brindan las recomendaciones pertinentes para su seguridad.

Los propios guardavidas mencionaron que el fenómeno marino que se deja sentir en la ciudad se le conoce como ‘efecto de ola extendida’, al observar la dinámica de la marea, se ve que el oleaje rompe antes de llegar a la playa y se extiende por la misma.

Sin duda, un grato espectáculo para propios y extraños que disfrutan de esta dinámica de la naturaleza, lo que es un regalo que por igual se debe de gozar a distancia para prevenir accidentes, ya que las corrientes de retorno están muy activas y es ahí donde está el riesgo de ser llevado mar adentro.

Un comentario que se generó en este lugar es que hace algunas administraciones colocaban carteles o banners para advertir a los bañistas sobre los riesgos de ingresar al mar en esas condiciones y piensan que esa falta de información podría generar accidentes, ya que no siempre se tiene un guardavidas al alcance

EtiquetasOleaje