Comienza manifestación pacífica de los habitantes de Mismaloya

Sobre la federal 200, al sur de la ciudad, habitantes de Mismaloya comenzaron una manifestación pacífica, pues hoy comparecerán ante el tribunal agrario por el juicio de desalojo que sigue vigente
0
3315

Habitantes de la agencia municipal de Mismaloya comenzaron poco antes de las 10 de la mañana con una manifestación pacífica en los costados de la carretera federal 200, al sur de Puerto Vallarta.

Un grupo de casi 50 personas desplegaron cartelones con consignas por el juicio 417-1999, que sigue vigente y que tiene como propósito desalojarlos del pueblo.

La manifestación se origina debido a que este mismo martes se llevará a cabo una comparecencia ante el Tribunal Agrario número 13, en Guadalajara, y mientras dicha comparecencia se efectúa, la manifestación estará presente.

En entrevista con CPS Noticias, Ana, habitante de Mismaloya, dijo que estas manifestaciones defienden el derecho de vivir en este paradisiaco lugar y responden a los hostigamientos de los que son víctimas desde hace años.

“Nosotros hemos sufrido de puro hostigamiento a causa de esta persona y no se cansa, ahorita en estos momentos están nuestros ejidatarios en una audiencia en Guadalajara, por eso es la manifestación, y todo el tiempo hemos estado manifestándonos de manera pacífica, nos han estado hostigando que somos terroristas”, dijo.

Por otro lado, el señor Javier López aseguró que es la manifestación número 13 y que estas seguirán y aumentarán en intensidad si no hay cooperación de las autoridades.

“Hemos luchado con este juicio durante los últimos 40 años y no nos cabe en la cabeza, cómo es posible que nuestro gobierno le siga dando avance a una persona que viene a perjudicar a un pueblo, creo que es inaudito, nosotros estamos aquí porque estamos defendiendo nuestras familias, nuestra tierra, nuestra raíz, nuestra playa y nuestro río”, dijo.

La manifestación terminó en punto de las 4 de la tarde, una vez que la audiencia en Guadalajara culminó y se informó que no había mayores problemas.

LM

Milton Colmenares