Buscan a 2 niñas y 1 niño desaparecidos en Guanajuato; activan alerta Amber

Miguel Ángel, Brithany y Emily Jatziry son buscados por sus padres. La última vez que fueron vistos fue el 16 de abril del 2024
0
699
Alerta Amber de Guanajuato

En las últimas horas, se ha difundido que en Guanajuato fue activada la alerta Amber, luego de la desaparición de tres menores de edad de 2, 7 y 8 años, respectivamente, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato. Los niños desaparecidos han sido identificados como Miguel Ángel Gómez Ortiz, Brithany Moreno Ortiz y Emily Jatziry Moreno Ortiz.

Según los informes proporcionados, la última vez que se tuvo noticias de los menores fue el pasado 16 de abril de 2024. Desde entonces, familiares y autoridades han estado en una búsqueda desesperada para dar con su paradero.

Miguel Ángel Gómez Ortiz, de tan solo 2 años de edad, es descrito como un niño de nacionalidad mexicana, con cabello lacio y negro, ojos ovalados de color café oscuro. Su estatura es de aproximadamente 80 centímetros y su peso es de 15 kilogramos.

Brithany Moreno Ortiz, una niña de 7 años, también de nacionalidad mexicana, es descrita como teniendo cabello ondulado de color castaño oscuro, con ojos ovalados y café oscuro. Su estatura es de 1 metro y su peso es de 20 kilogramos.

Emily Jatziry Moreno Ortiz, de 8 años de edad, comparte características similares con su hermana, Brithany. De nacionalidad mexicana, tiene cabello ondulado y castaño oscuro, ojos ovalados y café oscuro. Sin embargo, su estatura es de 1,40 metros y su peso es de 35 kilogramos.

Entérate: El Protocolo Alba o Alerta Amber, ¿cuándo y por qué se activan?

Los tres niños fueron vistos por última vez en compañía de su madre el día 16 de abril. Hasta el momento, no se dispone de información sobre su vestimenta o señas particulares.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para encontrar a estos tres menores de edad. Cualquier información que pueda ayudar en su localización debe ser comunicada a la Fiscalía de Guanajuato utilizando los números correspondientes. La comunidad se mantiene en alerta y espera que pronto se dé con el paradero de Miguel Ángel, Brithany y Emily para garantizar su seguridad y bienestar.

Efrén Urrutia