Obispo de Chilpancingo fue drogado durante secuestro exprés, revela fiscal de Morelos

El fiscal de Morelos explicó a medios de comunicación que el obispo emérito de Chilpancingo no ha dado su declaración
0
645
Obispo Emérito Salvador Rangel es localizado con vida

La tarde de este lunes 29 de abril, se dio a conocer que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril. 

LEER MÁS: Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa víctima de secuestro exprés

Después de que se viralizara la nota y generara pánico e indignación entre los ciudadanos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó “que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chapa, ha sido localizado” 

Debido al estado en el que se encontraba, fue internado de inmediato en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, para que recibiera atención médica

Obispo de Chilpancingo fue drogado, revela fiscal de Guerrero 

Durante una entrevista para el periodista Ciro Gómez Levya, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona reveló que aún no tienen la declaración del obispo emérito y así saber exactamente qué fue lo que pasó. 

“Nosotros estamos por corroborar el hecho consistente de que fue privado de su libertad por presunto delincuentes que le robaron dinero e hicieron algunas compras utilizando las tarjetas que le robaron”, explicó en el programa de Radio Fórmula. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Samuel Salgado, explicó que el religioso no presentaba golpes evidentes, sin embargo, parece que lo drogaron durante estos días que estuvo privado de la libertad. 

“No está golpeado, de acuerdo con la información que me da el hospital, pero si estaba inconsciente, estaba un poco delicado, pero ya veremos el diagnóstico final”, explicó.

Guadalupe Cruz