Prometió Michel audiencias públicas y las cumple solo 3 meses

En la sexta entrega de la serie “Profe Michel Reprobado”, se recuerda la promesa de campaña de Luis Michel de realizar audiencias públicas para escuchar a la gente. No cumplió, el Gobierno Municipal sólo organizó ocho en total
0
885
Luis Michel en audiencia pública

De los 36 meses que Luis Michel fue electo como alcalde, solo cumplió con tres meses de las audiencias públicas que prometió durante la campaña para atender directamente a los ciudadanos, lo que representa otra promesa incumplida.

“Cada semana y en las diferentes colonias de Puerto Vallarta, haremos audiencias públicas para escuchar a la gente y atender de forma eficiente y más rápida sus demandas”, fue una de las promesas que realizó durante la campaña del 2021.

Sin embargo, la realidad es que se tardó siete meses en iniciarlas. La primera audiencia pública se llevó a cabo el 27 de abril de 2022 en la Presidencia Municipal, donde el salón de cabildo fue la sede para los directores y los ciudadanos que pasaban al despacho del presidente municipal para hablar con él.

Promesa de audiencias de Luis Michel

 

A pesar de esto, se registraron al menos otras ocho audiencias públicas: el 04 de mayo en la UMA, el 20 de mayo de 2022 en Los Tamarindos en Ixtapa, el 03 de junio en la plaza pública de Las Juntas (donde, por cierto, Michel dejó plantados a quienes acudieron), el 27 de mayo en la plaza de El Pitillal, el 01 de julio en Ramblases, el 21 de julio en Joyas del Pedregal, y la última de la que se tiene registro fue el 03 de agosto en la colonia San Esteban.

A pesar de los anuncios iniciales de que las audiencias serían todos los miércoles, luego se rectificó diciendo que sería una semana sí y otra no, y finalmente el evento se realizó solo algunos viernes.

Fue hasta el 01 de diciembre de 2022 cuando el presidente municipal informó que las audiencias públicas se suspendieron y se reemplazaron con un programa de rehabilitación de espacios públicos que aún continúa, pero no de manera regular.

Aunque las audiencias públicas concluyeron, las peticiones ciudadanas continúan sin resolverse.

Carolina Gómez Aguiñaga