Siguen árboles caídos desde huracán “Lidia” dentro del arroyo Agua Zarca

Vecinos temen una inundación en la Floresta debido al azolve y árboles caídos que no han sido recogidos desde el huracán Lidia.
0
512
Siguen árboles caídos desde huracán “Lidia” dentro del arroyo Agua Zarca

Las lluvias están a la vuelta de la esquina y aún continúan los árboles que cayeron durante el huracán “Lidia” dentro del arroyo Agua Zarca, justo donde se dividen las colonias La Floresta y el fraccionamiento Lisboa. Vecinos exigen el desazolve urgente.

Benjamín García, vecino de la colonia, señaló a CPS Noticias que desde enero de este año solicitaron a las autoridades el desazolve, pues temen que al bloquearse la salida natural del agua pluvial, la zona se inunde.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué mes podría haber menos aire contaminado e incendios?

Los árboles caídos por los vientos huracanados de “Lidia” tiraron varios ejemplares a lo largo del arroyo Agua Zarca, que corre a lo largo de la calle Clavel en la colonia Agua Zarca y que literalmente están atravesados en su cauce.

El arroyo desemboca directamente en el canal ubicado en el crucero del rastro, por lo que todo el sedimento, ramas y árboles terminarían en él, causando un taponamiento. Es precisamente ese punto el que se inunda durante cada lluvia copiosa.

Es este 15 de mayo cuando, de acuerdo con las autoridades, inician de forma oficial las lluvias, aunque en esta región generalmente caen las primeras precipitaciones en junio.

MAEP

Carolina Gómez Aguiñaga