Las Juntas con problemas de drenaje a pesar de obras

0
195

A pesar de las obras de mitigación en el sistema de tuberías, canales y drenajes que se realizan en Las Juntas, las inundaciones continúan, ya que estas renovaciones no pueden funcionar si las fallas son de origen y al final no tiene el agua un libre paso hacia el río Ameca.

Las aguas de la reciente tormenta volvieron a inundar la calle Joaquín Amaro y las de la colonia Vida, en Las Juntas, la cual llegó a superar el metro de altura tan solo en las partes más bajas, como es el caso de la Venustiano Carranza, donde al final se encuentra un canal que sirve para mitigar estos subidones de agua.   

En charcamientos e inundaciones acosan a Las Juntas

Los vecinos aseguran que la continua construcción de desarrollos cercanos son el principal problema de que los drenes que desalojaban dichas aguas ya no funcionan adecuadamente y por eso las aguas se juntan en la zona.

Otro problema es la basura que arrastra la corriente, la cual al llegar al canal de la calle Rubí, tapa el afluente y las aguas se acumulan hasta elevar el nivel de manera preocupante.

Canales son atascados con basura y cierran las bocas de tormenta

Señalan los vecinos que, durante las tormentas, tienen que salir a retirar el desperdicio para que las aguas circulen libremente, aunque en ocasiones son los elementos de Protección Civil quienes llegan a destapar el canal.

Carpeta asfáltica se lastima con  la acumulacion de agua

En el caso de la calle Joaquín Amaro, durante la pasada tormenta fue necesario cerrar el paso de vehículos peatones con cinta amarilla desde la calle Morelos hasta la avenida de ingreso por el peligroso nivel del agua que sobrepaso la capacidad del estrecho canal.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, acudió a la zona donde realizan las obras de mitigación, justo donde el canal tiene siete metros de ancho por cuatro de alto, suficiente para que el agua circule libremente, sin embargo, el problema no radica en ese lugar, sino en Las Juntas, donde nada ha sido remplazado, las tuberías y canales son insuficientes y por esa razón persisten y persistirán las inundaciones.

Canales saturados de desperdicios