Otra de Tránsitos: interponen nueva queja en Asuntos Internos por abuso policial

Otra vez presunto abuso policial de agentes viales, los hechos se denunciaron en Asuntos Internos por los golpes y arresto de cuatro personas
0
4081

Un matrimonio interpuso una queja ante Asuntos Internos de la Policía Municipal contra el presunto abuso policial de tránsitos municipales durante la madrugada de este miércoles, en la que detuvieron y golpearon a dos hombres y dos mujeres.

Entérate: Exhiben actitud prepotente de oficiales de tránsito en El Pitillal

María Fernanda, hija de la pareja, publicó el video del momento de la detención en Instagram, cuando su mamá, Elena, y su padrastro, Rodrigo, piden explicaciones a un elemento sobre el motivo de la detención, pero en ningún momento los agentes viales manifiestan el porqué de la falta administrativa.

Fue la madrugada del miércoles pasado cuando Elena y Rodrigo regresaban de un cumpleaños celebrado en Puerto Vallarta, acompañados de otros dos hombres y dos mujeres, rumbo al fraccionamiento Las Ceibas, en Bahía de Banderas, cuando se les atravesaron dos patrullas municipales, la PV-289 y la PV-290, antes de cruzar el puente sobre el río Ameca.

“Los iban siguiendo los policías y nunca se dieron cuenta, cuando iban a pasar a Nayarit, la policía se interpone, sin dar explicaciones les ordenaron que se bajaran y no les dijeron nada. Mi padrastro le dijo a mi mamá agarra tú el carro y en cuanto escucha eso el policía les arrebata las llaves del carro y mi padrastro se baja y les dice porque le quitas las llaves, sin ningún motivo y explicación lo esposaron y sus amigos, en cuanto los empiezan a grabar, los golpearon, a las mujeres y a los hombres, a una le dieron una patada en la cara, ensangrentados los llevaron a la Comisaría”, dijo a CPS Noticias María Fernanda.

En el video se observan algunos de los agentes viales y las patrullas involucradas, además del elemento que se niega a contestar la pregunta válida del motivo del alto.

A Elena y Rodrigo, no los detuvieron, pues se echaron a correr, pero a las otras cuatro personas por grabar los hechos los golpearon, los arrestaron y los llevaron a los separos. Después que se pagó la multa por su liberación, se dirigieron a la Cruz Roja para levantar un parte por las heridas que sufrieron por parte de los tránsitos municipales.

No obstante, interpusieron una queja ante la oficina de Asuntos Internos de la Policía Municipal y la familia está evaluando el interponer una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por el presunto abuso policial.

“Cuando llegaron a la Comisaria les dijeron a los hombres que ni se les ocurriera decir nada y los amenazaron, están detenidos los autos, los multan por no entregar licencia, documentos, exceso de velocidad y mal estacionados, ni siquiera son coherentes, solo para justificar la multa”.

Mientras tanto, la postura de la Policía Municipal que asentaron en su parte oficial es que “siendo las 02:45 horas, los elementos de la unidad PT-289 se encontraban en su recorrido de vigilancia, cuando les reportaron que por la carretera 200, cerca de la Guardia Nacional, le habían dado alcance a un vehículo.

Al entrevistarse con el conductor, los acompañantes se bajaron del vehículo agresivos, a lo que de inmediato piden el apoyo por seguridad, por lo que se trasladan al lugar, arribando al lugar la unidad PT-295 en apoyo de las compañeras y aseguran a dos personas femeninas de nombre Fernanda G. (27 años) e Isela l. (44 años) e Irving G. (28 años), por lo que los trasladan y ponen a disposición del juez en turno”.

En un segundo parte se establece que “siendo las 03:10 horas, los elementos de la unidad PT-290 acuden a la carretera 200 cruce con Pino Suarez en Las Juntas, donde tienen a la vista al conductor de vehículo Renault, color gris, placas de Nayarit, quien circulaba en exceso de velocidad, motivo por lo que le marcan el alto, al momento de abordar los oficiales al conductor de nombre Rodolfo Miguel l. (26 años), al informarle el motivo de la infracción, reaccionó de manera agresiva, por lo que lo aseguran y ponen a disposición del juez en turno”.

 

LM

Carolina Gómez Aguiñaga