Recibe Hotel Canto del Sol Puerto Vallarta 7 Distintivos H

0
537

Este jueves, el Hotel Canto del Sol de Puerto Vallarta, recibió siete Distintivos “H”, por cumplir con los estándares de calidad en sus alimentos y bebidas, los cuales fueron entregados por la Dirección de Turismo de Playa. 

Retomando la entrega de estos distintivos, tocó el turno al Hotel Canto del Sol, por lo que, Rosario Canales Rodríguez, gerente residente, dio a la bienvenida a los asistentes y destacó que adquirir un distintivo “H”, no es nada fácil, pero es el resultado de un trabajo en equipo en cumplimiento día a día de los estándares normativos para el manejo de higiene de alimentos y bebidas.

Lo cuales garantizan para el establecimiento el preocuparse en el bienestar de sus huéspedes.

“El día de hoy, el Hotel Canto del Sol recibe por décima octava ocasión la certificación de Distintivo H y esto la verdad me da mucho orgullo porque demuestra la constancia, el cuidado y el trabajo que hacemos en la preparación de alimentos y bebidas. Todo esto lo ofrecemos con el corazón de nuestros huéspedes, colaboradores y visitantes”.  

Por su parte, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, destacó que, es importante que este tipo de establecimientos sean constantes en cuanto a este tipo de programas, que no solo lo adquieran una vez y ya, sino continuar con la capacitación, ya que el beneficio no solo es para los turistas, los huéspedes, sino también para los trabajadores. 

Doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria

Por su parte, Arturo Dávalos Peña, director de Turismo de Playa, recordó que, este distintivo tiene como propósito fundamental disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde que, en 1990, se implementó en nuestro país.

Este año esperan que todos los hoteles de la ciudad renueven este programa; asimismo se invitó a la gerencia de este establecimiento que puedan certificarse en “Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

“Es un programa a nivel federal y que en este programa de Código de Conducta la capacitación es a todo el personal para que sepan distinguir quienes vienen a hacer daño, quienes traen un niño que entrará a las instalaciones y no está permitido porque van a hacer algo ilícito, algo prohibido, algo que no se debe de hacer”. 

Cabe resaltar que, el programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

Brenda Beltrán