Hospiten presenta nueva técnica para la diástasis abdominal

0
175

Hospiten dio a conocer una nueva técnica para el tratamiento de la diástasis abdominal mediante cirugía endoscópica, mínimamente invasiva y sin apenas cicatrices, conocida como Reparación Endoscópica Pre Aponeurótica (REPA), para personas con una separación excesiva de los músculos rectos abdominales.

El especialista Dr. Fernando Estévez de la Rosa explica que en algunos pacientes puede provocar dolores abdominales y alterar la mecánica de los músculos, incluso puede alterar la calidad de vida y a largo plazo producir afecciones en la vía urinaria y fecal.

La diástasis se desarrolla frecuentemente tras los embarazos, aunque por lo general suele corregirse después del parto, mediante fisioterapia y ejercicios hipopresivos. También es habitual encontrarla en pacientes obesos y puede tener indicación quirúrgica a partir de una separación de más de 3 centímetros.

Técnica REPA

La Reparación Endoscópica Pre Aponeurótica, también conocida como REPA, consigue la reparación completa de la línea media del abdomen y de las hernias asociadas, a través de 3 pequeñas incisiones en la parte inferior del abdomen.

El paciente es internado no más de 48 horas y tiene una rápida recuperación que le permite una vida de reposo relativo, pudiendo caminar sin hacer esfuerzos abdominales hasta un mes después de la cirugía.

EtiquetasHospiten