García Luna se prepara declarar en juicio en su contra

0
258

Previo a que Genaro García Luna suba o no al estrado a declarar en el juicio en su contra, el Juez Brian Cogan se declaró incapaz de prohibir preguntas, lo que abre la puerta a que la Fiscalía pueda cuestionarle sobre asuntos que hasta el momento han sido “intocables”.

Esta decisión se da después de que la defensa del exfuncionario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, solicitara al juez que no se le hicieran preguntas sobre algunos temas, sin embargo, se señaló como importante que se respondan estos cuestionamientos.

“La Corte necesitará escuchar las preguntas específicas que el gobierno aplique al testigo y después aplicará las reglas de evidencia a ellas”, respondió el juez Cogan.

Sin embargo, esta nueva decisión limita a los fiscales a cuestionar a García Luna sobre el enriquecimiento después del año 2012, esto con el objetivo de mantener un “juicio justo”.

Asimismo, los fiscales solicitaron admitir más evidencia hallada tanto en su computadora como en otros dispositivos, además de su colección de armas, autos e información que apuntaría al enriquecimiento ilícito.