Federer se despide de las canchas en juego de dobles

0
155

Roger Federer, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, fue ovacionado por más de 17 mil espectadores en la O2 Arena en Londres, en lo que fue su último partido como profesional, lo que lo conmovió hasta las lágrimas y envuelto en llanto agradeció el cariño de toda la gente que no solo en el recinto, sino que también en redes sociales alrededor del mundo le expresaba su cariño y admiración a este referente del tenis a lo largo de más de 2 décadas.
 

La mancuerna con su amigo Rafael Nadal, conocida como “FEDAL”, y con quien disputó su último encuentro en dobles, el cual no trajo los resultados para una fiesta redonda, ya que sucumbieron contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en 6-4, 6-7 (2/7) y 11-9 para colocar el empate 2-2 en la Copa Laver, que está conformada por 2 equipos uno europeo contra otro conformado por el resto del mundo.
 
De esta manera pone punto final el ganador de 20 Grand Slams, más de cien títulos de la ATP, una copa Davis y dos veces medallista olímpico, con una trayectoria impresionante y en una ciudad en la que ganó 8 campeonatos de Wimbledon.

“Ha sido un día maravilloso. Les he dicho a los chicos que estoy feliz, no triste”, expresó el helvético, quien agradeció a los jugadores tanto de su equipo como los rivales.

“Jugar con Rafa y tenerlos aquí a todos, que son grandes, y leyendas ¡Gracias!”, agregó.

En la cancha, Federer tuvo un servicio en el Match Tie Break para despedirse con un triunfo, pero lo que realmente era importante era el homenaje a este gran tenista que varias veces rompió en llanto al terminar el partido.
 
Quiénes también conmovidos acompañaron a Federer en esta celebración de adiós a un grande fueron Rafael Nadal y Novaci Djokovic, más todos los que seguían desde sus asientos y por medio de las transmisiones a nivel mundial, quienes veían como se cerraba una era del tenis contemporáneo.
 
Antes de Federer existieron grandes nombres como Pete Sampras, el siempre polémico Andre Agassi y el mismo Nadal, quienes han reconocido la gran trayectoria del maestro Federer.
 
El suizo confirmó su retiro por sus constantes lesiones en la rodilla derecha, pero comentó que continuará ligado al tenis, aunque no se ha especificado en que forma.
 
Por otra parte, se confirmó la presencia de Nadal en un partido de exhibición contra Ruud en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, en diciembre, como parte de la gira latinoamericana que anunció el español en junio pasado.