Falleció Franco Harris, leyenda de los Steelers

0
199

El jugador emblema de los Pittsburgh Steelers, Franco Harris, falleció hoy a los 72 años de edad. Esto ocurre pocos días antes de que se cumpla el 50 aniversario de una de las jugadas más icónicas de la historia de la NFL.

El 23 de diciembre de 1972, los Steelers perdían por un punto ante los Oakland Raiders con poco menos de 30 segundos por jugar, cuando el quarterback Terry Bradshaw intentó un pase largo hacia el receptor John Fuqua.

Ese pase no pudo ser completado porque Fuqua chocó contra un defensor, pero Franco Harris recogió la pelota a escasos centímetros del suelo y recorrió casi la mitad del campo para conseguir el touchdown ganador. La acción se denominó como “la recepción inmaculada” por los aficionados de los Steleers y permanece en la mente de los aficionados.

El jugador ingresó al Salón de la Fama en 1989, cinco años después de su retiro con los Seattle Seahawks después de haber jugado durante 12 años con el equipo de Pittsburgh.

Harris logró ganar cuatro títulos de Super Bowl (1974, 1975, 1978 y 1979) siendo uno de los máximos ganadores del preciado anillo y todos con la llamada cortina de acero logrando 12.120 yardas de carrera.

“Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir el impacto de Franco Harris. Desde su temporada de novato, que incluyó la ‘recepción inmaculada’, y durante los 50 años siguientes, Franco llevó alegría a la gente dentro y fuera del campo”, dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney.

Robert Goodel, comisionado de la NFL también se pronunció ante el sensible fallecimiento de Harris:

“Él significó mucho para los aficionados de los Steelers. Fue un corredor del Salón de la Fama que ayudó a formar el núcleo de la dinastía del equipo en los años 70, pero fue mucho más. Era un alma gentil que conmovió a muchos”.

Descanse en paz un icono de los emparrillados y emblema del fútbol americano.

EtiquetasNFLSteelers