Extranjeros ponen el ejemplo y limpian la calle Par Vial

Residentes que habitan en la parte alta del cerro en la colonia 5 de Diciembre, cerca del Fraccionamiento Gastronómicos y del Barrio Lindo, han tomado la iniciativa de limpiar el abandonado Par Vial
0
1135

Hoy, un grupo de extranjeros se congregó entre las calles Circunvalación Lirio y Par Vial, entre la parte alta de la colonia 5 de Diciembre y Gastronómicos, con el propósito de limpiar toda la zona, recogiendo la basura que encontraron a su paso.

Acompañados por dos personas locales preocupadas por la imagen y la situación ambiental de su entorno, decidieron emprender esta dinámica de limpieza desde las 8 de la mañana. Cerca de 30 personas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, se sumaron con guantes y bolsas de basura, recorriendo aproximadamente un kilómetro para recoger todos los desechos visibles, dando ejemplo para todos los residentes mexicanos.

El señor Rodolfo Retana, uno de los dos mexicanos que participaron en la limpieza, compartió con las cámaras de CPS Noticias su descontento al ver cómo la gente inconsciente arroja basura en el lugar.

“Como vecinos, estamos cansados de tanta basura. A veces queremos mantener limpio, pero es difícil. Hay mucha basura de construcción y desechos en general. La gente, en vez de llevarse su basura a un lugar designado, simplemente la arroja donde le alcanza la mano”, expresó Retana.

También, Don Rodolfo destacó la admiración hacia los extranjeros, quienes, a pesar de no ser nativos de este país, hacen todo lo posible por mantener la zona limpia.

“Ellos suelen organizar estas convocatorias con frecuencia, y los he visto entusiasmados apoyando y llevando a cabo una labor altruista”, agregó.

El único obstáculo que encontraron durante la jornada de limpieza fue el escombro, ya que no contaban con los medios para levantar costales que contenían piedras, vidrios y algunos muebles abandonados. Esperan que pronto el personal de Servicios Públicos Municipales acuda a retirar este material que el camión de la basura no puede llevarse.

Esta iniciativa resalta la importancia del compromiso ciudadano y la colaboración entre residentes locales y extranjeros para preservar un entorno limpio y saludable para todos.

GC

EtiquetasExtranjeros