Estos daños provocó la tormenta de este sábado en Vallarta

0
1642

Los efectos de las lluvias de este sábado 22 de julio han sido alarmantes en varias colonias de Puerto Vallarta, pues se registran graves encharcamientos en calles e importantes avenidas, generando el varamiento de vehículos debido a la inundación. 

En El Pitillal, la basura que viene arrastrando el arroyo que cruza en calle Sinaloa, esquina con 16 de septiembre, está bloqueando el tránsito del agua por debajo del puente, lo que podría provocar un desbordamiento. 

Por medio de redes sociales está circulando un video que muestra al menos cinco vehículos afectados sobre la Avenida Etziquio Corona, esquina con 10 de mayo, en la colonia La Floresta. 

En esta misma avenida, a la altura del cruce con la calle Primero de Junio, se han reportado varios automóviles arrastrados por el arroyo.

La colonia Versalles también presenta afectaciones, ya que se ha caído un árbol que cerró la circulación en la calle Viena, la principal vialidad que atraviesa dicha zona. Cabe mencionar que, debido a que no se ha atendido el problema de las aguas negras, estas se encuentran saliendo de las alcantarillas, inundando aún más el lugar.

Asimismo, se está difundiendo otro video que muestra a vecinos de la colonia Villa de Guadalupe preocupados al ver que, entre las calles Alemania y Revolución, un auto es arrastrado por la fuerte corriente, y al parecer aún tiene personas a bordo. 

Por su parte, Plaza Caracol presentó un colapso en la estructura de su techo, lo que provocó un diluvio interno, inundando las tiendas y sorprendiendo a las personas que se estaban refugiando de la lluvia en el centro comercial. 

 

Debido a la gran cantidad de agua en las calles, se ha generado caos vial en la Avenida Medina Ascencio, ya que la lateral se encuentra inundada y las paradas de los camiones se tienen que realizar sobre los carriles centrales. 

Y en otras vialidades, además de haber arrastrado vehículos por varios metros, el paso del agua dejó restos de lodo y grandes cantidades de desechos, mismos que seguirán afectando la circulación de conductores y peatones, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para evitar más daños.