Tras riesgos de ataques, Estados Unidos solicita presupuesto para Israel y Ucrania

El anuncio respaldó a las declaraciones que Joe Biden, actual mandatario de EEUU, brindó el pasado 18 de octubre, cuando visitó a Israel
0
958
Alerta global EEUU

Luego de que Estados Unidos (EEUU) emitió una alerta de precaución para ciudadanos norteamericanos con viajes a cualquier parte del mundo y que además les pidió salir del Líbano, Joe Biden solicitó al Congreso un presupuesto para ayudar a Israel y Ucrania. 

Lo anterior, luego de los ataques y manifestaciones de violencia, que han aumentado la tensión en diversos países derivada del conflicto armado entre Palestina y la nación israelí. 

LEER MÁS: EEUU emite alerta de viaje de “precaución mundial” para sus ciudadanos

El anuncio respaldó a las declaraciones que el actual mandatario estadounidense, brindó el pasado 18 de octubre, cuando visitó a Israel y les refrendó su apoyo.

Además, fue durante su estadía en Medio Oriente, donde el presidente enfatizó en su llamado para buscar una solución a las invasiones del grupo yihadista Hamás en parte del territorio israelí, por lo que acordó el acceso de ayuda humanitaria a la población atrapada en la Franja de Gaza. 

@jesuslivertador #president #biden ♬ sonido original – MARDOQUEO503

Fue así que Biden solicitó al Congreso de EEUU un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares que sumarán a la ayuda destinada para dichos países, además, de que también servirá para tratar la crisis migratoria en la frontera con México. 

Dicha petición llegó un día después de que el norteamericano vinculó el ataque de los islamistas con la invasión rusa de Ucrania, por lo que mencionó que los líderes estaban dispuestos a “aniquilar” la democracia:

“Hamas y Rusia son amenazas diferentes, pero tienen algo en común: quieren aniquilar a una democracia vecina, erradicarla”, comentó.

Biden alerta expansión de conflictos si Estados Unidos no interviene

Al mismo tiempo, el Biden advirtió sobre una posible expansión de los conflictos armados en caso de que su nación no intervenga en los mismos, pues presuntamente, Vladímir Putin, presidente ruso, amenazó con atacar a Polonia. 

El regente enfatizó en que Rusia está dispuesta a recordarle a Polonia sobre el “regalo” de su territorio occidental, así como que parte de su gabinete asegura que Lituania, Letonia y Escocia son provincias de su territorio. 

Finalmente, señaló que debido a que el grupo Hamás es financiado por Irán, teme que los enfrentamientos se extiendan hacia otras partes de Medio Oriente. 

Dulce Cruz