Enorme roca pone en riesgo a automovilistas en El Calvario

0
182

Sobre la avenida 16 de septiembre, entre Emiliano Zapata y Juárez, en la colonia El Calvario, hay una enorme roca que pone en riesgo a conductores de vehículos y peatones.

Esta piedra se deslizó de una pequeña loma aledaña y con el paso de los días ha bajado sobre la pendiente. El riesgo es que en la primera lluvia importante, el agua pueda empujarla hacia abajo e impacte un carro o algún peatón.

Y es que sobre esa misma bajada cae una buena cantidad de agua pluvial, ya que en el vado hay un arroyo y un pequeño puente vehicular.

Actualmente la roca está separada de la orilla de la vialidad, pero los peatones deben sortearla, pues en el sitio no hay banquetas y la maleza impide a la gente caminar con seguridad.

Esta segunda problemática en mención ya ha sido denunciada por los vecinos desde hace varios meses, que exigen mejor iluminación y un espacio seguro para poder caminar, pero han sido ignorados.

La avenida 16 de septiembre, que conecta la zona hotelera con las colonias de la parte alta de la delegación del Pitillal, sigue con carencias importantes y las autoridades no atienden los llamados de la gente.

Milton Colmenares