¡Miles de dólares! Esto cobran los influencers por proselitismo político

Según el CEO de una agencia de influencers y marketing, los candidatos destinan miles de dólares para el impulso de su imagen en redes
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Elecciones 2024

De cara a las elecciones 2024 y luego de la polémica participación de los influencers en diversos procesos electorales, Óscar Comín, CEO de IM365, brindó una entrevista a medios de comunicación donde detalló la cantidad de dinero que los candidatos pagarán a dichos creadores con el objetivo de fortalecer su imagen en redes sociales.

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Es entonces que la publicidad digital, así como la aparición de alguno de estos personajes en los eventos, costará hasta seis mil dólares, aproximadamente 101 mil 739 pesos mexicanos, según el tipo de cambio de este lunes 04 de marzo.

Además, precisó que la cifra depende de la popularidad del perfil contratado, así como del público al que se dirigen los mensajes, pues en la actualidad, refirió a que las campañas efectivas son las que involucran a las redes: 

“Hoy, las campañas se hacen en redes. Ya no son los grandes mítines, necesariamente, los que definen las elecciones en el sector de los jóvenes. ¿Qué tan indispensable es para un candidato a un puesto de elección popular el contar con un influencer como apoyo para su comunicación? Es muchísimo”, señaló.

Por otra parte, mencionó que el sector político se decanta hacia el marketing de creadores de contenido debido a que buscan llegar a las audiencias de forma directa, además de posicionarse entre los jóvenes:

“Lo más importante es que ese mensaje penetre realmente en las comunidades. ¿Y qué se pretende? Incidir en la toma de decisiones y mucho más en este sector de la política. ¡Quién mejor que los creadores de contenido! Es decir, los influencers”, añadió.

¿Cuántos influencers participan durante las campañas para las elecciones 2024?

Desafortunadamente, de acuerdo con la información de Comín, no existe un dato exacto del porcentaje de blogueros que prestarán sus servicios durante el reciente periodo, pues el registro solo representa a la “punta del iceberg“:

“Sabemos que todos hacen, sabemos que públicamente se asocian con perfiles que anteriormente ya expresaron su opinión y, por lo tanto, es coherente que estén haciendo campaña, pero luego hay un ejército de microinfluencers que está ahí y que también buscan influir en la percepción”, indicó.

Finalmente, el director de dicha compañía explicó que aquellos que eligieron utilizar las estrategias digitales para las elecciones de 2024 tuvieron que atravesar todo un proceso para decidirse por el influencer adecuado: 

“En este medio, si se hacen mal las cosas, se puede girar en contra esa opinión, porque se percibe como un intento de manipular, porque se asocia a malas prácticas”, argumentó.

Dulce Cruz