Diego Franco niega enriquecimiento ilícito y va por la alcaldía

0
1640
Regidor Diego Franco Jiménez

El regidor Diego Franco Jiménez, recientemente anunció su aspiración a contender por la presidencia municipal abanderando al partido Movimiento Ciudadano, fue el invitado a la sección “Los que están en la Jugada”, del programa 15 de Voto y Veto, que se transmite todos los lunes a las 10:00 de la noche y sábados a las 10:30 de la mañana, descartó los señalamientos que lo han denunciado de enriquecimiento ilícito, recordó va al corriente en sus declaraciones patrimoniales y dio sus razones por las que quiere ser alcalde:

“El tema no es de hacer una guerra, o estar hablando de quién quiere el poder, sino de lo que realmente necesitamos, creo que cuento con la experiencia y el respaldo, pero además vamos a poder trabajar en armar un proyecto que nos permita hablar con realidades de lo qué podemos hacer, nuestros objetivos primarios, Puerto Vallarta es una prestadora de servicios gigante, nos dedicamos al turismo y nuestra chamba es que la gente regrese todos los días a trabajar y los turistas vuelvan de vacaciones….tenemos un equipo muy sólido, trabajando todos los días en un proyecto más ciudadano, más enfocado a las necesidades y problemática de Puerto Vallarta”.

Nació el 4 de noviembre de 1983 en Guadalajara, titulado licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad de Guadalajara, con maestría en Comunicación Política y Pública en la Universidad Panamericana. Fue coordinador de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Jalisco, también coordinador general FORMACIÓN Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación en la Secretaría de Gobernación en Jalisco,  titular de la subdelegación en Ocotlán, Jalisco.

Llegó a radicar a Puerto Vallarta en el 2012, para integrarse a la primera administración municipal emanada de MC, aquí se casó y nacieron sus hijos, en el Ayuntamiento fue suboficial Mayor Administrativo, jefe de Participación Ciudadana, director de Desarrollo Social y de Servicios Públicos Municipales. Actualmente es presidente de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca. del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Indicó que actualmente se reúne con su estructura y liderazgos de la ciudad, para presentarse con los vallartenses con una pre-campaña consolidada y propuestas claras. 

A pregunta expresa de los señalamientos que lo han denunciado de enriquecimiento ilícito, agradeció la interrogante y directo respondió:

“Mira ¡veinte años de servicio público!, conocemos perfectamente los dichos y los hechos, al final, yo llegué a una generación donde tenías que presentar una declaración patrimonial año con año, y la misma declaración pública, ahí está lo que tengo, cómo lo adquirí…y técnicamente, lo que han investigado, hasta ahorita creo soy al único que han investigado, y tengo la contundencia que soy una persona que trabaja, que todos los días me parto el alma por mi familia, por mis hijos, y lo que tengo está registrado y lo tengo mío”. 

Franco Jiménez se dijo respaldado y fuerte, ante el cambio de partido de algunos de sus compañeros en la administración, advirtió “cada partido de fútbol se juega con jugadores diferentes” y señaló que están integrando a más personas a su proyecto y con capacidad de reacción para llegar a buen puerto. 

En cuanto al proceso interno de Movimiento Ciudadano, de donde saldrán sus candidatos, subrayó que respetará los tiempos: 

“Estamos esperando que se resuelva el esquema nacional, para luego ver cómo será el estatal y después el municipal, lo que sí te puedo decir es que trabajamos en construir la unidad, a nadie nos conviene dividirnos, ni pelearnos en ideas y es lo que estamos trabajando, tal vez de repente las calenturas permiten que se ponga un poquito a disgusto y a mal tono las negociaciones, pero con nosotros la parte más centrada, somos gente que entendemos para qué queremos estar allí, eso nos va a permitir conciliar y tener las decisiones para salir adelante”.

Reconoció que en las elecciones pasadas les costó asumir y procesar la derrota para salir y dar la cara. Recordó que en el gobierno municipal que encabezó el MC, con mil millones menos del presupuesto que ahora tiene el morenista Luis Michel, tenían más obras, planta de transferencia, recogían la basura todos los días, generaban proyectos y no faltaba agua.

EtiquetasDiego Franco
Miguel González Guerra