Día del Tejuino: Guadalajara regalará esta tradicional bebida en el centro histórico

Guadalajara celebrará, por segundo año consecutivo, el Día Municipal del Tejuino, regalando esta tradicional bebida
0
728
Tejuino, bebida tradicional de Guadalajara.

Guadalajara tiene una infinidad de platillos y bebidas típicas de la ciudad que atraen a diario a miles de turistas, justo como el refrescante tejuino. No por nada la revista Taste Atlas designó a la Perla Tapatía como la ciudad número uno de América Latina para comer

Es por eso que autoridades del gobierno tapatío designan un día del año para conmemorar a esta tradicional bebida, que la encuentras en casi cada esquina del municipio, y va perfecto en esta temporada, donde las temporadas altas ya hacen de las suyas. 

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que para celebrar el Día Municipal del Tejuino, estarán regalando decenas de estas bebidas a los tapatíos que asistan a la celebración. 

LEER MÁS: Desde tortas ahogadas hasta carne en su jugo: los platillos más populares de Guadalajara

¿Cuándo y dónde regalarán tejuino en Guadalajara? 

Según lo detallado por las mismas autoridades, el punto de encuentro será en los portales del Ayuntamiento tapatío, que están justo en contra esquina de la Catedral, entre las calles Hidalgo y Pedro Moreno

El evento comenzará a las 10:00 horas, y desde entonces, se estará repartiendo vasos de esta deliciosa bebida. Lo ideal será llegar temprano, ya que probablemente será hasta agotar existencias, aunque no revelaron una cantidad. 

¿Qué tiene el tejuino?

El tejuino está hecho principalmente de maíz fermentado y se suele consumir en épocas calurosas porque es muy refrescante. Estos son algunos de sus ingredientes.

  1. Maíz. Se utiliza maíz cocido y molido para hacer una masa, la cual se fermenta para producir la base de la bebida.
  2. Azúcar. Se agrega azúcar al gusto para endulzar.
  3. Limón. El jugo de limón se añade para darle un toque ácido y fresco.
  4. Sal: Se agrega un poco de sal para realzar los sabores y equilibrar el dulzor.
EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz