El centro de Guadalajara se llena de sabor con la tradicional venta de pitayas

Como ocurre cada año, el Centro de Guadalajara "se llenó" de pitayas, y otros productos hechos con esta deliciosa fruta
0
411
Pitayas

El calor llegó y con ello también las pitayas, esta tradicional fruta que es un representativo de la primavera, pero también, de que las altas temperaturas ya se hicieron presentes en el Centro de Guadalajara. 

LEER MÁS: ¡Imágenes impactantes! Fuerte incendio consume fábrica de aceites en Tlaquepaque

Como ocurre cada año, decenas de comerciantes se instalaron en el tradicional barrio de las Nueve Esquinas o el jardín de Mexicaltzingo, que se encuentra a tan solo unos pasos del Centro histórico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recordó que en estos lugares se podrán disfrutar de una infinidad de productos hechos con la pitaya, tales como aguas frescas, paletas, y algo más. 

“Ya llegó la temporada de pitayas, una de las épocas con más sabor en Jalisco. Date una vuelta al jardín de Mexicaltzingo y las 9 Esquinas y disfruta del incomparable sabor de esta fruta y una gran variedad de productos”, escribió en sus redes.

En un principio se creyó que la temporada se retrasaría un poco, debido a la sequía, sin embargo, los comerciantes dijeron a medios como Milenio, que ya se regularizó todo, y ahora los ciudadanos pueden aprovechar de esta fruta por un precio aproximado de 15 pesos. 

¿Dónde se da la pitaya en Jalisco?

En Jalisco, la pitaya se da principalmente en las regiones cálidas y semicálidas del estado, especialmente en áreas con climas subtropicales y tropicales, tales como las siguientes:  

  • Región Costa Sur: Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta.
  • Costa Norte: Puerto Vallarta, Compostela y San Blas.
  • Región Sureste: Tapalpa, Atemajac de Brizuela y Zapotitlán de Vadillo.
  • Región Sierra de Amula: Esta región montañosa comprende municipios como Ameca, Etzatlán y Tecolotlán.
EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz