Firma Laura Haro compromisos de turismo para Jalisco en Vallarta

Con estas iniciativas, Laura Haro pretende convertir a Vallarta y a Guadalajara en “Ciudades del Futuro”, con una agenda sostenible, incluyente y responsable que impulse el desarrollo económico.
0
492
Firma Laura Haro compromisos de turismo para Jalisco en Vallarta

La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Laura Haro, presentó y firmó en Puerto Vallarta este lunes 06 de mayo los compromisos de turismo para esta entidad, que están dentro de una agenda sostenible, incluyente y responsable, para así generar mejor economía y mejores empleos.

La candidata informó que, desde la agenda de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Fuera y Corazón por México”, está convertir a Puerto Vallarta, así como a Guadalajara en “Ciudades del Futuro”; esto con proyectos concretos a través de un banco que cuide estos.

Dentro de la agenda de Desarrollo Social y Turismo que presentó, se encuentra solucionar los problemas de inseguridad, crisis y estado de derecho; esto quiere decir, la implementación de una estrategia integral y transversal que mejore las condiciones de seguridad en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Ramón Guerrero anuncia que no debatirá hoy ante sus oponentes a la alcaldía de Vallarta

Brindar soluciones a establecimientos turísticos afectados por la delincuencia, desarrollar estrategias de blindaje puntual a zonas turísticas en el estado, entre otras.

En cuanto, al tema de planeación sostenible, propone fortalecer los sistemas de medición turística, crear una estructura turística eficiente, continuar con la reestructuración de fideicomisos para la integración de un consejo de promoción vinculante e incluyente, creación de clúster para el diálogo con los distintos segmentos turísticos.

Aunado a ello, en infraestructura turística, crear recintos culturales, deportivos gastronómicos, malecones y parques, realizar una inversión para la infraestructura carretera, los puntos de llegada y salida a aeropuertos, puertos y centrales de autobuses.

“La creación aquí en Puerto Vallarta de la salida del mar. Esta es una apuesta para este gran municipio, que consiste en un sistema de transporte público marítimo que conecte los puntos más importantes de la bahía”.

Firma Laura Haro compromisos de turismo para Jalisco en Vallarta

Por otro lado, la candidata también propuso crear un programa de incentivos para establecimientos que implementen prácticas innovadoras y materia de tecnología, sustentabilidad e inclusión, realizar un inventario y diagnóstico de los productos turísticos y una incubadora de nuevos productos turísticos.

Crear un plan estatal de impulso a la industria a través de las oficinas de convenciones, EXPO Guadalajara, Secretaría de Planeación, el CODE, etcétera.

En cuanto a los temas preocupantes que Laura Haro abordó, fue la construcción del Puente Federación para Puerto Vallarta; también la posibilidad de regresar el Fideicomiso de Turismo de esta ciudad para que vuelva a ser administrado por el municipio, así como la urgencia de la conurbación con Bahía de Banderas.

“La coordinación es fundamental, sí o sí y creo que vamos tarde en ese tema y debe de suceder”.

LEER MÁS: Pagará Munguía a abuelos que cuiden nietos y centro de pernocta para indigentes

Al término de la rueda de prensa, los compromisos fueron firmados por ella, pero también por los candidatos a la diputación federal y local por el V Distrito de Jalisco, Gerardo López y Sandra Quiñones, así como Margarita Quintero, candidata a la presidencia municipal.

MAEP

EtiquetasLaura Haro
Brenda Beltrán