Ponen tras las rejas a presunto padre desobligado de San José del Valle

Dejó de hacerse cargo de sus tres hijos
0
762
Ficha de detención de Raúl N

Durante este fin de semana, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, detuvieron en la población de San José del Valle, en Bahía de Banderas, a Raúl “N”, quien fue denunciado por la madre de sus tres hijos del delito de abandono de familiares.

El ahora detenido fue interceptado por los agentes ministeriales en las calles de la localidad, cuando aparentemente se dirigía a su centro de trabajo, siendo puesto a disposición del el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, en donde en el término marcado por la ley se definirá su situación jurídica.

El delito de abandono de familiares se da cuando, sin causa justificada, el activo deja de suministrar alimentos, abandonando a su esposa, hijos o a cualquier otro familiar con quien tenga el deber de asistencia, independientemente de que estos reciban dicha ayuda por otras personas, o que tratándose de los hijos los alimentos sean proporcionados por el otro cónyuge.

Conforme el artículo 269 del Código Penal de Nayarit, se prevén penas de uno a tres años de prisión y multa de tres a quince días de salario. No obstante, la autoridad judicial ha informado que el imputado se considera inocente mientras no se ha declarado culpable por un juez, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

GC

EtiquetasDetención
Isrrael Torres