Insiste Navarro Quintero en extender el “Mando Único Policial” en todo Nayarit

Argumenta que las policías municipales están rebasadas por el crimen
0
826
Insiste Navarro Quintero en extender el Mando Único Policial

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, volvió a poner sobre la mesa el tomar el mando de las policías de los 20 municipios del Estado a través de un “Mando Único”, en el que la estrategia de seguridad sea establecida desde el ejecutivo estatal para evitar, según su propuesta, que el crimen organizado se infiltre en las corporaciones municipales.

Insiste Navarro Quintero en extender el Mando Único Policial

Navarro Quintero, argumentó que las policías municipales ya se han visto rebasadas por la delincuencia, por posibles arreglos de los presidentes municipales con los grupos delincuenciales, cuando aún eran candidatos, entregándoles por completo la gobernabilidad de los municipios. 

“¿Cuál es la tentación? De qué en una campaña política por tener dinero a alguien se recurra a decir, “échame la mano”  a alguien que no es debido pedirle. Automáticamente, ya le está dejando a él la gobernabilidad delincuencial -porque usted se la cedió-, -porque usted vendió el derecho de piso de un Estado a un municipio”.

“Creo que las policías municipales están rebasadas, tenemos que hacer un mando único estatal en el cual, yo como Gobernador con todo respeto, me haga responsable y de ninguna manera dejar bajo sospecha que las policías en lugar de servir a los ciudadanos, se encuentren coludidas con los delincuentes”, expresó.

Señaló que el peligro es latente en los municipios que colindan con otros estados como lo es Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, Jalisco, en donde ya desde a mediados de marzo se estableció el “Mando Único” y se tuvo que actuar antes de que el municipio se volviera un bastión delincuencial.

“Si yo pierdo la seguridad de Bahía de Banderas se me va a compactar ya con la inseguridad que pudiera haber en Puerto Vallarta, Jalisco y si tengo yo esa inseguridad voy a poner en riesgo a los ciudadanos que me corresponden cuidar y a los turistas que vienen que los tengo que cuidar y me van a desprestigiar como estado y después ya nadie va a querer invertir”, informó.

Insiste Navarro Quintero en extender el Mando Único Policial

Bajo antes lo expuesto, el mandatario estatal urgió al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a dejar de lado las coordinaciones con las policías municipales, ya que a su consideración “eso no sirve” y “se agarre el toro por los cuernos”, es decir, se tome la seguridad completa de los municipios. 

Por lo que dijo que multiplicará los cuarteles de la Policía Estatal en todo el estado, hasta el momento se cuentan con dos, en Acaponeta y Bahía de Banderas, por lo que se pretende contar con 20 cuarteles al término de sus mandatos.

 

AT

Isrrael Torres