Realizan primer vuelo comercial de prueba de Tepic a Islas Marías

La aeronave despegó desde Tepic y aterrizó en el Aeródromo de las Islas Marías "Carlos Castillo Bretón" durante este viernes 14 de junio
0
8258
Inauguran primer vuelo a Islas Marías

Un reducido grupo de turistas ya disfruta de las Islas Marías, Nayarit, tras llegar en el primer vuelo comercial abordo de una aeronave tipo Cessn Caravan, con capacidad para 13 pasajeros. El vuelo inaugural forma parte de una prueba piloto para llevar turistas a la isla, sin embargo, ya es catalogado como un suceso importante en la conectividad y el desarrollo turístico de la región.

La aeronave despegó desde Tepic y aterrizó en el Aeródromo de las Islas Marías “Carlos Castillo Bretón” durante este viernes 14 de junio, llevando a bordo a los primeros turistas que tendrán la oportunidad de explorar este paradisiaco destino.

La Secretaría de Marina, en colaboración con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Empresa Turística Integral de Islas Marías, coordinó este vuelo con el apoyo de la empresa Aero Servicios Guerrero, dirigida por el licenciado Luis Alfonso Chong Bravo, y el gobierno de Nayarit.

Entérate: Pueblos Mágicos de Nayarit, ¿cuál de los nueve has visitado? 

Tras la ceremonia inaugural, se llevó a cabo una presentación de los paquetes turísticos actualmente disponibles y aquellos que están próximos a ofrecerse al público en general. Estos paquetes buscan promover un modelo de desarrollo turístico, equitativo y respetuoso del hábitat, garantizando la protección de la diversidad cultural y el ambiente natural, y aplicando estrictos protocolos sanitarios para la seguridad de los visitantes.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Marina, Almirante Julio César Pescina Ávila, y el Director General del GACM, Almirante Juan José Padilla Olmos, así como la subsecretaria para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Carrillo Cubillas, entre otros funcionarios. Los dignatarios encabezaron el corte de listón que simboliza el inicio oficial de los vuelos comerciales a las Islas Marías.

Vuelos a Islas Marías serán conforme a la demanda: Gobierno de Nayarit

El secretario de turismo del gobierno del estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, calificó este 14 de junio como un día de celebración para Nayarit.

“Este logro destaca el compromiso y el progreso de la región, consolidando a las Islas Marías como un destino de referencia tanto a nivel nacional como internacional”, expresó.

Suárez del Real Tostado atribuyó el éxito del vuelo de prueba al arduo trabajo y compromiso del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien “ha sido clave en el posicionamiento de Nayarit” como un destino turístico de primer nivel.

Las rutas aéreas hacia Islas Marías se realizarán de acuerdo con la demanda, partiendo no solo desde Tepic, sino también desde Mazatlán y Sinaloa, ampliando así las opciones de acceso a este nuevo y atractivo destino turístico.

Este vuelo inaugural no solo abre nuevas posibilidades para el turismo en Nayarit, sino que también impulsa la economía local, creando oportunidades de desarrollo y empleo en la región.

Efrén Urrutia