Debes sacar tu Pase de Estancia Temporal para no verificar

0
926

El programa de Verificación Responsable de Jalisco no solo contempla a los habitantes de esta entidad, sino a todo aquel propietario de un vehículo con placas foráneas que circule por el estado deberá integrarse a este esquema, mediante los Pases de Estancia Temporal.

En el caso específico de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los habitantes del municipio nayarita tendrán, por obligación, que solicitar este pase, cuya vigencia es de 30 días por semestre.

El pase es gratuito y se solicita en la página https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/. Se envía vía correo electrónico y deberá imprimirse para que, en caso de que Tránsito del Estado de Jalisco detenga el vehículo, puedan continuar su camino sin sanción.

Página web de verificación vehicular de Bahía de Banderas

No obstante, este pase solo otorga 30 días de tránsito libre cada seis meses y si el vehículo de placas foráneas circula durante más días en Jalisco, deberá verificar al considerarse ‘vehículo de estancia permanente’.

El pase también es obligatorio para las personas que vengan a Puerto Vallarta a vacacionar o a trabajar temporalmente, con las mismas condiciones anteriormente descritas.

Cabe señalar que, hasta el día de hoy, no han iniciado los operativos para sancionar a los automovilistas que no hayan verificado en tiempo y forma en Puerto Vallarta, sin embargo, en el Área Metropolitana de Guadalajara sí están activos y la intención es trasladarlos a Puerto Vallarta en cuanto el Centro de Verificación Responsable opere al 100% de su capacidad.

Actualmente los propietarios cuyos vehículos tengan placas con terminación 1 y 2 ya son sujetos a multa, pues sus meses para verificar vencieron.

A través de la plataforma de transparencia, CPS Noticias envió una solicitud de acceso a la información a la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco para conocer el número de vehículos con placas de Nayarit que han sido verificados en Puerto Vallarta, pero hasta ahora la dependencia no ha entregado la información requerida.

Milton Colmenares