Dante Calla como momia

0
578
Bajo Reserva

Este lunes llamó la atención el silencio sepulcral de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, luego de que Marcelo Ebrard anunció que permanece en Morena. El líder naranja se la pasó un día sí y el otro también, haciendo declaraciones sobre el gran hombre que es para él, Ebrard, e insistiendo en que MC abrió las puertas para que el excanciller se integrara a dicho partido. Pese a ello, este lunes no se atrevió a opinar sobre el desaire de Marcelo a su partido, a pesar de la insistencia de los medios que lo interceptaron durante un evento público. En su lugar prefirió, como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, “callar como momia”. ¿Será que el líder naranja está enojado porque se quedó esperando a don Marcelo?

¿Quién miente, la CFE o los acapulqueños?

Nos comentan que hoy comparecerá en la Cámara de Diputados el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para rendir cuentas de cómo va verdaderamente el restablecimiento de la energía eléctrica en Acapulco. Se espera que Bartlett diga quién miente, ya el gobierno federal jura que el servicio se ha restablecido 100 por ciento, pero nos señalan que habitantes de algunas colonias se quejan de que aún no tienen energía eléctrica de manera normal, pues sólo se está suministrando el fluido a la mitad de las casas, mientras que la otra mitad aún está a oscuras. Uno de estos casos, nos dicen, es el del Fraccionamiento Las Playas. Ya se verá si en esta ocasión don Manuel se muestra sensible a la gravedad del asunto, o decide subirse al trenecito “chu-chu-chu”, que aborda cuando le preguntan de temas incómodos, como el de sus propiedades inmobiliarias.

Festejo sin el cumpleañero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su cumpleaños número 70 en Huírivis, Sonora, junto con el pueblo Yaqui, su último onomástico como titular del Ejecutivo. El festejo fue muy sencillo, un grupo música local le dio la bienvenida con las tradicionales “mañanitas”. Sin embargo, donde la fiesta estuvo de más ambiente fue en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, donde sus simpatizantes hicieron un programa con música de banda sinaloense y mariachis. Seguidores de la Cuarta Transformación disfrutaron de la verbena, aunque lo único que faltó, fue un detalle, la presencia del festejado.

El rector Lomelí y las estridencias

El viernes, con la colocación de la venera en el cuello por parte de la presidenta de la Junta de Gobierno de la UNAM, Gina Zabludovsky Kuper, el economista e historiador de 53 años, Leonardo Lomelí, se convertirá formalmente en el rector de esta institución educativa de casi 400 mil estudiantes. Nos dicen que en su primer mensaje ya como rector, Lomelí delineará el modelo de su gestión, aunque ha insistido en diversas entrevistas que la suya será una administración con cambios, pero “sin estridencias”. El tema, nos hacen ver, es que el lenguaje estridente sobre su llegada a la rectoría y sobre la UNAM, viene de Palacio Nacional.

AT

EtiquetasBajo Reserva